Ángel Muñoz embajador Pozoblanco
Como embajador de su pueblo, Ángel Muñoz (c.) contará con el patrocinio de la Marca Pozoblanco. Foto ayuntamiento

El fondista esquilador de ovejas Ángel Muñoz, embajador de Pozoblanco

El fondista Ángel Muñoz, campeón del último Medio Maratón de Sevilla, ha sido nombrado embajador de Pozoblanco (Córdoba), su pueblo natal, donde su dedicación al mundo de la ganadería lo convierte en un atleta con un perfil peculiar, ya que mantiene la tradición familiar como esquilador de ovejas.

“Estoy muy alegre y agradecido al Ayuntamiento de mi pueblo. Así podré promocionar la marca Pozoblanco para ponerlo en el mapa a nivel turístico”, declaró a Efe Muñoz tras recibir la distinción municipal.

Campeón de Andalucía

El joven corredor, de 21 años y dos veces campeón de Andalucía de medio maratón y de 10.000 metros, comentó que no podrá estar en los próximos Campeonatos de España “por el obligado parón” que tuvo que hacer en sus entrenamientos desde finales de abril, debido a su obligación laboral con las ovejas.

“Normalmente la gente para en verano y yo con la ovejas tuve que dejar de entrenar unos cincuenta días hasta junio, por lo que no puedo estar en Barcelona”, afirmó, con lo que no reaparecerá hasta septiembre en el Campeonato de Andalucía de Medio Maratón.

Muñoz indicó que se planteará “abandonar la tradición familiar” si da “el salto al profesionalismo“, pero rehusó ponerse “fechas: igual el próximo año o dentro de dos”, apostilló tras haber logrado el primer patrocinio de su carrera deportiva ante su progresión.

Correrá el Maratón de Sevilla

Este atleta y esquilador pozoalbense anunció que en 2018 correrá por primera vez un maratón, el de Sevilla, y lo hará justo después de intentar revalidar su triunfo en el medio maratón de la capital hispalense, una distancia en la que tiene una mejor marca de 1.08:00.

Entre sus logros de la actual temporada también destaca su quinto puesto en el Trofeo Ibérico, campeonato de España y Portugal en el que fue el segundo mejor español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Sevilla récord

Maratón de Sevilla, una fiesta repleta de récords

El Zúrich Maratón de Sevilla celebrado este domingo fue una fiesta del atletismo popular que registró tanto un récord de participación con 14.000 corredores como de la prueba masculina, pulverizada por el keniano Erikus Titus con un tiempo de 2h 07:43.