Ángel Nieto Museo
La Fundación Ángel Nieto ha presentado ambos proyectos en el Ayuntamiento de Madrid. Foto EFE.

La Fundación Ángel Nieto tendrá Museo y Centro de Rehabilitación

La Fundación Ángel Nieto tendrá un museo que irá dedicado al legendario fallecido piloto español y un espacio de rehabilitación para lesionados por accidentes de moto, y todo esto estará situado en el distrito madrileño de Vallecas.

Todo esto lo ha explicado el hijo del “12+1 veces campeón del mundo”, también de nombre Ángel Nieto y que también fue piloto del Mundial de Motociclismo. Lo hizo en una declaración de intenciones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la cual se acaban de iniciar los trámites para la construcción de la Fundación.

Nieto ha confirmado que el espacio contará con un museo dedicado a su padre donde estarán expuestos fotos y trofeos. “Él siempre firmaba un acuerdo con los equipos por el cual se comprometían a darle la moto si ganaba en campeonato”, ha comentado.

Además del homenaje al campeón, este espacio tendrá un centro clínico y un gimnasio para atender a las personas lesionadas por accidentes de motociclismo, en honor del trece veces campeón del mundo, que falleció en Ibiza el pasado verano tras sufrir un grave accidente de quad.

Vallecas, clave en su carrera

El centro, por supuesto, llevará el nombre del piloto y estará construido en Vallecas, el barrio en el que Ángel Nieto inició su andadura en el mundo del motociclismo. “Su pasión eran las motos, así que parte de su vida se quedará aquí en Vallecas”.

“Es una buena forma de recordar a alguien que representa los valores de Vallecas, el ser campeón en la vida y volver siempre al barrio“, ha concluido, por otro lado, Francisco Pérez, concejal de Villa y Puente de Vallecas.

La Fundación está desarrollando diferentes iniciativas con el objetivo de captar patrocinios con los que financiar la construcción y mantenimiento del edificio, que tendrá una extensión de 2.700 metros cuadrados y que tendrá diferentes áreas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

homenaje póstumo Ángel Nieto Zamora

Homenaje póstumo a Ángel Nieto en su Zamora natal

La gala de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) rendirá un homenaje póstumo al piloto Ángel Nieto, cuyos familiares recibirán en su hombre el título de hijo predilecto de su ciudad natal y la medalla de oro de la provincia.