Tokio 2020 Goku
Astro Boy, Sailor Moon, Shin Chan, Luffy, Naruto, el gato Jibanyan, Son Goku y las Maho Girls Precure, embajadores de Tokio 2020

Las estrellas del anime japonés promocionan Tokio 2020

En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 tomó el testigo como próxima sede y lo hizo creando expectación desde el principio, mostrando en su presentación a algunos de los personajes más conocidos del anime y la cultura popular japonesa.

Doraemon, Oliver Atom, Hello Kitty, Pac-Man o Super Mario, interpretado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fueron algunos de los personajes que presentaron la candidatura en aquel momento.

Goku, embajador

Con el paso de los meses la capital nipona ha ido desvelando más figuras relevantes que harán el papel de embajadores de Tokio 2020. La última incorporación anunciada por el Comité Organizador ha sido Son Goku, el protagonista de la serie de anime (animación japonesa) Dragon Ball y, sin duda, uno de los personajes más esperados.

La tienda oficial de Tokio 2020 ya comercializa productos de los flamantes embajadores

Junto a Goku han llegado también otros personajes como Shin Chan, Sailor Moon, Luffy de ‘One Piece’, Naruto, Astro Boy, el gato Jibanyan de ‘Yo-Kai Watch’ y las Maho Girls Precure, que harán las delicias de niños y no tan niños.

En la tienda oficial ‘on line’ de Tokio 2020 ya se puede acceder a una selección de artículos ilustrados con dibujos de estas conocidas series, bajo la línea de ‘personajes especiales’ y que incluyen el lema ‘Ganbare, Nippon!’ (¡Ánimo Japón!).

Todos los productos tienen una versión para los Juegos Olímpicos y otra para los Paralímpicos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Caranaval y samba #Rio2016

Carnaval y samba, colofón a #Rio2016

Carnaval, samba y forró. Río eligió la fórmula del éxito seguro, y lo que mejor sabe hacer, para despedir los Juegos Olímpicos de 2016 con una emotiva ceremonia que puso a bailar al legendario Maracaná pese a la lluvia.