Boada y Cid
Anna Boada y Aina Cid durante el preolímpicio.

Anna Boada y Aina Cid estarán en Río 2016

Anna Boada y Aina Cid lograron este martes la clasificación para los Juegos de Río 2016 al vencer con brillantez la final de dos sin timonel del Preolímpico de Lucerna (Suiza)

El dúo español, que el domingo logró la clasificación directa para la final al ganar su serie, necesitaba terminar entre los cuatro primeros para certificar su presencia en Río 2016.

No desaprovecharon la ocasión que se les presentó y aseguraron su plaza olímpica al ganar la final con un crono de 7:10.160, por delante de las grandes favoritas, las chinas Min Zhang y Tian Miao (7:11.290). Las embarcaciones italiana y polaca completaron el cupo para Río.

Bronce en Varese

Este éxito confirma un buen año para el dúo español, que hace un par de meses había logrado la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Varese (Italia).

En los Juegos de Río estarán acompañados por Pau Vela y Álex Sigurbjornsson, que habían logrado su clasificación en los Mundiales de Francia del pasado año.

En los Juegos de Río estarán acompañados por Pau Vela y Álex Sigurbjornsson, que habían logrado su clasificación en los Mundiales de Francia

Peor suerte corrieron el resto de embarcaciones españolas que llegaron a las finales. El doble scull ligeros de Adriá Mitjavila y Rodrigo Conde; el cuatro sin ligeros de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia; y el cuatro sin de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán fueron cuartos de las finales; y el ocho con timonel de Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noe Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García, Jaime Lara y Tomás Jurado (timonel) acabaron quintos.

El remo español por lo tanto volverá a unos Juegos Olímpicos después de estar ausente en los de Londres 2012. La última participante fue Nuria Domínguez en skiff en Pekín 2008.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Mujer Sevilla 2018

La marea rosa de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla en octubre

En la prueba todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y no solamente en esta prueba de Sevilla sino que lo llevarán las 135.000 mujeres que pelearán en este circuito a lo largo de todo el año.