Practico Deporte
Anna Muzychuk Premio Igualdad Iberdrola

Anna Muzychuk, Premio Igualdad en el Deporte de Iberdrola

La ajedrecista ucraniana Anna Muzychuk ha sido reconocida con el Premio Mujeres que brillan, caracterizado por la defensa de la igualdad, otorgado por Iberdrola a través de su proyecto ‘Gente que brilla’.

En un encuentro celebrado este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la energética española ha otorgado uno de los galardones a Anna Muzychuk, doble campeona del mundo de ajedrez, por su reivindicación de la igualdad en el deporte.

Los premiados han contado su historia

Además, los Premios Mujeres que brillan han recaído en Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía y consejera de Estado; Montserrat Domínguez, periodista y directora del Huffington Post; Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Iberia y Latinoamérica; y en Isaías Lafuente, periodista, por su compromiso con la defensa de la igualdad.

En el encuentro, todos los premiados han contado su historia, reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres con el fin de fomentar los valores de la equidad de género en la sociedad. Anna Muzychuk ha sido la encargada de abrir el evento con una charla inspiracional acerca de sus experiencias.

Muzychuk, ejemplo de honestidad y valores

A finales de diciembre, Anna renunció a su posición en el ránking y a una gran dotación económica en el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino celebrado en Arabia Saudí.

Esta situación se produjo por el “machismo imperante en el país saudí, pues la jugadora de ajedrez se negaba a sentirse como ciudadana de tercera en un país que restringía su libertad por el mero hecho de ser mujer”, informa Iberdrola.

El objetivo del encuentro ‘Mujeres que brillan’ ha sido reivindicar el trabajo de los invitados en defensa de la igualdad y la labor que desarrollan en su día a día, la cual les ha llevado a ser ‘brillantes’.

El evento se ha enmarcado en el compromiso de Iberdrola con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que se materializa en una apuesta global por la no discriminación en función de género. Un Plan de Igualdad pionero en España y en su compromiso como gran impulsor del deporte profesional practicado por mujeres.

#MujeresQueBrillan

ÚNETE al Manifiesto por la IGUALDAD con Anna Muzychuk, la campeona de ajedrez que lidera #MujeresQueBrillan con otras luchador@s. ¡NO TE LO PIERDAS! Síguelo en directo aquí

Publicado por Gente que brilla en Jueves, 22 de febrero de 2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ajedrecistas ciegos Open Sevilla

Ocho ajedrecistas ciegos, en el Open de Sevilla contra videntes

Ocho de los mejores ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual grave españoles competirán en el Open Internacional 'Ciudad de Sevilla', que se disputa del 12 al 20 de enero en la ciudad hispalense.