ciclismo femenino
Podio de la prueba de Zamora de la Copa de España de ciclismo femenino

Anna Ramírez (Lointek) se lleva la prueba de Zamora de la Copa de España de ciclismo

Anna Ramírez, en categoría élite, ha sido la vencedora de la sexta prueba de la Copa de España femenina de ciclismo, el III Trofeo Ayuntamiento de Zamora, tras el que la austriaca Anne Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Natur) continua líder.

En el resto de categorías,  la junior Sandra Alonso y la cadete Saioa Gil, las dos del BioRacer-EK, han sido las vencedoras de la prueba zamorana, mientras que la sub23 Alba Teruel (Lointek), la propia Alonso y la cadete Melisa Gómiz (Almoradí) siguen encabezado sus respectivas clasificaciones.

Escapada con éxito

La carrera élite, sobre 79,6 kilómetros, se situó en los quince últimos años, cuando Ramírez, Kiesenhofer y Kimberley Le Court (Bizkaia) se situaron en cabeza, en un ataque que les llevó hasta la meta en la capital zamorana, donde Ramírez se impuso, con 1:55 sobre el pelotón, con lo que sumó su segunda victoria parcial en esta Copa de España.

Por su parte, Anne Kiesenhofer, segunda a un segundo, se afianza en la general, con 222 puntos., mientras que Kimberley Le Court, tercera a 7 segundos, ganó la categoría sub’23.

Por detras,  Lise Oliver (Bizkaia-Durango) se adelantó unos metros al pelotón, en el que Alba Teruel sumaba unos importantes puntos, gracias a su quinto puesto.

Alonso, muy dominadora

En júnior, sobre 54,4 km, se impuso la valenciana Alonso, en una gran carrera, en la que saltó del pelotón en solitario en pos  del grupo de cabeza, en el que estaban Miriam Gardachal, Iurani Blanco y Sara Martin, todas ellas del Sopela-Ugeraga, Irene Trabazo (Marin) y Berta Orozco (Frigoríficos Costa Brava-Natur).

A pesar del esfuerzo de las ciclistas de Sopela por dejar a Alonso, ésta fue más fuerte y, acompañada de Gardechal, se hizo con la victoria.

Por su parte, Saioa Gil se impuso en la llegada en categoría cadete, por delante de Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) y Carolina Esteban (Fuenlabrada).

El próximo 19 de junio se disputará la próxima carrera de esta copa, con el VI Trofeo Gobierno de La Rioja, en Villamediana de Iregua (La Rioja).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Volta Valencia

Unas 150 ciclistas estrenan la Volta Ciclista Valencia Féminas

Unas 150 ciclistas participarán este fin de semana, el 21 y 22 de mayo, en la primera edición de la Volta Ciclista a Valencia de Féminas-Trofeo Diputación, que constará de dos pruebas.