Año Nuevo deporte
Fotografía del programa ‘Nacidos para correr', dedicado a la iniciación en el mundo del ‘running’ . Foto TVE

Año Nuevo y los españoles vuelven a proponerse hacer deporte

Con la llegada del Año Nuevo los buenos propósitos se disparan y más después de los excesos de las Navidades, que hacen que muchos se propongan hacer deporte en el período que comienza.

Así, entre los cinco propósitos más votados, según una encuesta de la empresa de comercio electrónico vente-privee, está como la opción más votada hacer deporte (74%), seguido de comer más sano (56%), ahorrar (51%), viajar (48%) y ser más positivo (29%).

Por contra, las opciones con menos partidarios son dejar de fumar o encontrar pareja (10%, ambos).

Optimismo de cumplir propósitos

Aunque los españoles se muestran bastante optimistas, ya que el 44% cree que logrará todos los propósitos planteados y el 47% algunos de ellos, lo cierto es que 3 de cada 4 españoles confiesa haber cumplido sólo algunas de las metas marcadas para 2016.

Y es que el 35% de los encuestados reconoce que este año tampoco los logrará porque empieza muchos proyectos al mismo tiempo; el 22% dice ser realista y declara que será complicado cumplirlos; y el 18% afirma que la pereza o tener otras prioridades será lo que dificulte la consecución de sus objetivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenis saludable

Tenis, el deporte más saludable según un estudio

Practicar el tenis de manera regular reduce en casi un 50% el riesgo de sufrir una muerte prematura dentro de una misma franja de edad y es la actividad deportiva más saludable, de acuerdo con un estudio internacional.