Júnior Atletismo
8 equipos masculinos y femeninos participarán en esta edición.

Antequera celebra la XXVII Copa de Clubes Júnior de atletismo

Este sábado 21 de enero se celebra en Antequera la XXVII edición de la Copa de Clubes Júnior de Atletismo en pista cubierta, donde el Playas de Castellón defenderá el título tanto en categoría masculina como en femenina.

Los equipos participantes son, en categoría masculina: el Playas de Castellón, F.C. Barcelona, A.D. Marathon, Cueva de Nerja, Atletismo Numantino, Valencia Sports, A.A. Catalunya y Correr el Garbi. En categoría femenina, repiten el Playas de Castellón, A.D. Marathon, Cueva de Nerja, Valencia Sports y A.A. Catalunya con el Atletismo Alcorcón, Simply Scorpio 71 y Unicaja Atletismo, informa la federación española.

Hegemonía del Playas de Castellón

El conjunto castellonense es el equipo que más títulos ha ganado en hombres, tras llevarse el primer puesto en doce ocasiones, los cuatro últimos de forma consecutiva, mientras que en mujeres busca su sexto título y tercero consecutivo.

El madrileño Larios ocupa la segunda plaza en hombres con ocho títulos, y en féminas, el F.C. Barcelona también suma cinco títulos por cuatro de la A.D. Marathon y del Puerto de Alicante.

Entre los inscritos, el juvenil Aleix Porras

En el capítulo de inscripciones más destacadas, llamamos la atención de la presencia de Aleix Porras (FCB), mejor atleta juvenil de 2016 que correrá la prueba de 400 m.l., del mediofondista Ignacio Fontes (PC) inscrito en 1500 m.l., de la pertiguista Meritxell Benito y de la pentatleta Carmen Ramos, inscrita en longitud, ambas del Playas de Castellón.

Control absoluto de 1500 masculino

Al tiempo, en Sabadell el objetivo es que los atletas corran por debajo de la marca mínima para participar en el Europeo de Belgrado, que es 3:42.50. Para ello contarán con la participación de una liebre que marque un ritmo de 2:26 al paso por los mil metros.

La lista de participantes la configuran David Bustos, actual subcampeón europeo al aire libre y finalista olímpico; Marc Alcalá, vigente campeón de España el pasado verano en Gijón y campeón de Europa sub23; Gonzalo García, líder español del año bajo techo con una marca de 3:43.68, así como otros destacados atletas como Llorenç Sales, Artur Bossy o los jóvenes (1997) Jordi Torrents y Pablo Sánchez-Valladares entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Academia Sánchez-Casal

La Academia Sánchez-Casal se prepara a 2.200 metros de altura

La Academia Sánchez-Casal (Barcelona) ha llevado a cabo una concentración de diez días, pretemporada a 2.200 metros de altitud en el Pirineo Catalán con un grupo de jugadores y jugadoras entre 14 y 17 años.