Antomi Ramos tenis playa
Antomi Ramos (i) y el italiano Mikael Alessi ya se proclamaron el pasado año campeones del mundo. Foto: Antomi Ramos

Antomi Ramos, número 3 del mundo de tenis playa

El grancanario Antomi Ramos ha recuperado el número 3 del mundo, tras su tercer triunfo de la temporada en el circuito mundial de mundial de tenis playa “ITF Beach Tennis Tour 2019”, imponiéndose en el torneo de 15.000” de Guaruja, en Brasil.

El español ha formado esta vez pareja con el italiano Mikael Alessi, con quien el pasado año se proclamó campeón del mundo.

En la final superaron vencieron a los italianos Michele Cappelletti y Alessandro Calbucci 6-0, 1-6 y 7-6 (5), tras sorprender en semifinales al ruso Nikita Burmakin y al también italiano Tommaso Giovannini, números 1 y 2 del mundo, informa la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Tercer título de la temporada

Ramos había ganado el primer torneo del año jugado en la localidad italiana de Monopoli, encadenando triunfo posteriormente en el de Pattaya en Tailandia, ambos de 10 mil dólares. Estos resultados le han permitido alcanzar la suma de 31 títulos en el circuito y recuperar su mejor posición en el Nº 3 mundial.

Campeón del mundo

El pasado agosto la dupla Ramos-Alessi conquistó el campeonato del mundo de tenis playa, disputado en la localidad italiana de Cervia, con lo que el grancanario se convirtió en el primer español que ganaba el título en categoría de dobles masculino.

La pareja hispano-italiana se impuso al italiano Tommaso Giovanniniy al ruso Nikita Burmakin, por un apretado 7-5 y 7-6 (5), en partido que acabó de madrugada. Fue una jornada maratoniana en la que Ramos y Alessi tuvieron que disputar primero la semifinal, en la que se impusieron a la pareja que defendía título, Michele Cappelletti y Luca Carli.

Fue otro duro partido, que venció el dúo hispano-italiano en tres sets, después de remontar, el primero. 3-6, 7-6 (2) y 6-4 fue el resultado. También Giovanni y Burmakin tuvieron que dejar en la sesión de la tarde a la otra pareja favorita, compuesta por los italianos Luca Cramarossa y Marco Garavini (76 (5) y 6-2).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Murcia tenis playa

Murcia acogerá el mejor tenis playa en el Campeonato de España

Ya está confirmada la lista de parejas que disputarán el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa Absoluto 2018 en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar, en la costa del Mar Menor (Murcia), los próximos días 6 y 7 de octubre.