bailon oro copa mundo
Antonio Bailón. Foto ISSF

Antonio Bailón gana, con récord, en la Copa del Mundo de tiro olímpico

El español Antonio Bailón se ha impuesto en la modalidad de foso olímpico (trap) en la Copa del Mundo de tiro que se disputa en Larnaka (Chipre), donde además consiguió el récord del mundo.

El tirador granadino completó su concurso con 46 aciertos, de un total de 50. La segunda posición fue para el croata Giovanni Cernogoraz, con 43 aciertos, y la tercera para el ruso Alexey Alipov.

Bailón, de 33 años, pertenece al club Cear Juan Carlos I y está entrenado por Jose Luis Perez Sanz.

Hasta ahora el récord lo tenía el italiano D’Ambrosio, con 45, conseguidos en la primera prueba de la Copa del Mundo de este año, disputada en Nueva Delhi.

Competición muy dura

Tras la ceremonia de entrega de premios, Bailón señaló que se encontraba “muy feliz” por el resultado de la competición. “La prueba ha sido muy dura” debido, dijo, a “las condiciones climáticas en Chipre”. Y es que el viento y la luz cambiante durante toda la jornada hicieron muy complicada la competición.

En cuanto al próximo objetivo, el granadino recordó que seguirá trabajando duro para las competiciones que quedan esta temporada, entre ellas la final de la Copa del Mundo para la que ha conseguido su clasificación tras su victoria en tierras chipriotas.

Bailón oro copa mundo
Antonio Bailón en el podio. Foto Nicolo Zangirolami

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto silla

Murcia decidirá el ascenso a Primera División de baloncesto en silla

La ciudad de Murcia decidirá el campeón de la Segunda División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyo ganador de la primera Final Four de la historia ascenderá a la Primera División.