antonio de la rosa lapland
Antonio de la Rosa completa la Lapland y establece nuevo récord. Foto Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa completa la Lapland Extreme Challenge con récord

El aventurero extremo Antonio de la Rosa se convirtió en la primera persona que logra finalizar la Lapland Extreme Challenge de Finlandia en solitario, donde batió además el mejor tiempo de la historia de la competición: 27 días, 9 horas y 30 minutos.

“Ni los 1.000 kilómetros, ni el peso del trineo, ni las temperaturas extremas y las intensas nevadas que ha sufrido Laponia en este último mes han podido con Antonio de la Rosa, embajador de Leatherman y Sea to Summit”, señaló su equipo de prensa en un comunicado.

El español batió el récord de la Lapland Extreme Challenge en posesión de una pareja de checos que lo hizo en 27 días y 13 horas, los únicos que hasta el momento habían conseguido completar este desafío desde que se creara la prueba hace 5 años.

Más de 300 horas de marcha

A partir del cuarto día de expedición, Antonio de la Rosa fue el único participante que siguió en competición. El resto abandonó debido a las duras condiciones a las que se enfrentaron los participantes en la edición de este año.

De la Rosa tuvo que abrir huella en todo momento con los esquís tirando de un trineo que pesaba más de 60 kg entre material técnico, comida liofilizada y otros utensilios necesarios para la expedición. Además, la nieve que iba pegándose al material aumentaba el peso y dificultaba el agarre del trineo.

La velocidad media que el vallisoletano ha llevado durante las 26 etapas ha sido de 3 km/h para cumplir un desafío en el que ha invertido más de 300 horas en marcha durante toda la expedición.

Ya planea su nuevo reto

“Una vez más, Antonio de la Rosa ha demostrado su fortaleza física y mental, y su incansable pasión por la aventura. Ahora, ya en su casa de la Sierra Norte madrileña, el deportista se dispone a preparar su próximo reto inhumano: convertirse en la primera persona en cruzar el Pacífico en pádel surf“, desveló su equipo de comunicación.

Antonio de la Rosa es un conocido aventurero español que cuenta con multitud de desafíos en su haber. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Unos meses después recorrió en Alaska, con esquís de fondo, los 1.700 km de la Iditarod.

Al año siguiente unió en paddle-surf surcando el río Tajo, Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió la costa de Groenlandia de la misma manera. El año pasado realizó su primer intento de completar la Lapland Extreme Challenge en febrero y en verano realizó la “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”.

Antonio de la Rosa, ganador de Lapland
Antonio de la Rosa, ganador de Lapland. Foto Antonio de la Rosa

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

antonio de la rosa laponia

Antonio de la Rosa, más cerca de batir el récord absoluto en Laponia

El deportista extremo Antonio de la Rosa encara el final de la carrera 'La Lapland Extreme Challenge' de Laponia en disposición de batir la marca histórica de la dura prueba finlandesa.