Antonio de la Rosa durante el reto
Antonio de la Rosa durante el reto

Antonio de la Rosa realiza la primera navegación en paddle-surf en el Círculo Polar Ártico

El aventurero español Antonio de la Rosa ha realizado la primera navegación en solitario en una tabla de paddle-surf por el Círculo Polar Ártico recorriendo más de 730,7 kilómetros entre Ilulissat y Upernavik en 26 días, 14 horas, 27 minutos y 30 segundos.

En un primer momento De la Rosa pretendía salir desde la ciudad groenlandesa de Ilulissat, y tras pasar por Thule (Groenlandia), intentar cruzar hasta Canadá remando y llegar a Alert, a 450 kilómetros del Polo Norte, en un total de 2 meses. No obstante, las condiciones meteorológicas obligaron a un cambio en el planteamiento.

La climatología obligó a un cambio de planes

“La climatología adversa de este verano en Groenlandia ha sido determinante en mi decisión. Vientos en contra, corrientes y gran oleaje, me han obligado a permanecer parado hasta 2 días completos. Las previsiones eran cambiantes de repente. Imagino que relacionadas con el cambio climático. Una pena. Imposible remar así. He perdido mucho tiempo y ahora el invierno aquí está a punto de entrar. Seguir sería una locura”, ha explicado Antonio de la Rosa.

Antonio de la Rosa
Antonio de la Rosa

Este reto que comenzó el pasado 30 de junio en la ciudad groenlandesa de Ilulissat, es el segundo que realiza Antonio en 2016. A principios de año, participó en la competición Iditarod Trail Invitation con su fat bike, cuya ruta había realizado hace dos años con esquís de fondo.

Además de ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, Antonio de la Rosa ha realizado varias aventuras, como unir Madrid con Lisboa en paddle-surf por el río Tajo, y ha ganado varias competiciones de piragüismo, triatlón, quadratlón y decaironman.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.