Iberdrola Maestre
Antonio Maestre

Antonio Maestre se lleva la segunda regata del Circuito Iberdrola de 2.4MR de Vela

Antonio Maestre, del R.R.C. Cartagena, ha sido el vencedor en la segunda regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, disputado este fin de semana en aguas de la bahía gallega de Bayona, bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona.

En la primera jornada de la regata, informa el Comité Paralímpico Español, Maestre ganó la primera prueba, pero en la segunda sólo pudo ser segundo por rotura del pinzote de la botavara cuando lideraba la manga.

Esta avería le impidió disputar la tercera y última regata del día y finalmente logró un parcial de 16 puntos en la clasificación general provisional.

De esta forma, todo quedó pendiente de las tres pruebas restante del segundo día de competición, donde el cartagenero se hizo con la victoria en las tres pruebas celebradas, acumulando seis puntos, que le dieron el triunfo de esta segunda prueba del circuito.

Zalvide, segundo

Gracias a que se trata de una competición abierta a deportistas con y sin discapacidad, Nacho Zalvide, entrenador de Maestre, acabó segundo, con nueve puntos, tras dos primeros, otros tantos segundos puestos y un tercero.

El gallego Fran Piñero acabó tercero y el valenciano Rafa Andarias, cuarto.

La próxima etapa del IV Circuito Iberdrola se celebrará entre el 15 al 17 de julio en aguas del Abra (Bizkaia), organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafael Andarias

Rafael Andarias se lleva la primera prueba del circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

El regatista valenciano Rafael Andarias ha sido el vencedor de la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de vela paralímpica que se disputó en el Mar Menor este fin de semana.