moreno karate
Antonio Moreno Marqueño

Antonio Moreno, reelegido presidente de la Federación Española de Karate

Antonio Moreno Marqueño ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) por tercera legislatura consecutiva.

Así lo decidó este sábado la Asamblea General de la RFEK y DA durante una sesión en la que 54 votos han ido a parar a Moreno y 38 a Antonio Torres, el otro candidato que aspiraba a la Presidencia y que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Federación Madrileña de Karate, informa dicha federación.

Moreno Marqueño (La Roda, Albacete, 1962) dirigirá el karate español durante los próximos cuatro años,”con el horizonte olímpico como principal objetivo”, ha señalado durante su intervención en la Asamblea.

Futuro del karate español

“El camino y el futuro que nos esperan son apasionantes, pero habrá que trabajar mucho”, ha avanzado el ya presidente de la RFEK y DA.

“Como hemos trabajado hasta ahora no será suficiente; habrá que trabajar más y mejor”, ha añadido.

Antonio Moreno ha remarcado su voluntad de diálogo y de trabajar “codo con codo” con todos los miembros de la RFEK y DA, “para hacer de nuestra Federación una gran Federación; más grande de lo que ya es y con más prestigio del que ya tiene”, ha subrayado.

La Asamblea General (máximo órgano de la RFEK y DA) está compuesta por 94 miembros, de los cuales 19 son los presidentes de las federaciones autonómicas y el resto, representantes de los diferentes estamentos que forman parte de la Federación: 30 representantes de clubes deportivos, 23 deportistas (seis de ellos de alto nivel), 11 técnicos (tres de ellos de alto nivel), 8 árbitros y 3 de las Disciplinas Asociadas (Kenpo, Kung-Fu y Nihon Tai-Jitsu / Tai-Jitsu).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet, tercero en la general de las Golden Trail Series

A pesar de abandonar en la Otter African Trail, Kilian Jornet consigue el tercer puesto de las Golden Trail Series gracias a las victorias en el Marathon du Mont Blanc, Sierre Zinal y Ring of Steall.