carrera solidaria aranjuez
Vista de la Carrera Solidaria de la Universidad de Burgos

Aranjuez disfrutará el domingo de su Carrera Solidaria Santander

La localidad madrileña de Aranjuez disfrutará el próximo domingo, 2 de octubre, de la I Carrera Solidaria Santander, patrocinada por el Banco Santander en colaboración con Cruz Roja.

El objetivo de esta carrera es conseguir la máxima participación de los habitantes de la localidad y poder disfrutar de un día de deporte en familia, con pruebas para todas las edades, explican los organizadores.

Los interesados podrán elegir entre una de las dos distancias, 5 y 10 km, con salida y llegada en la calle de la Reina, donde el atleta Abel Antón estará presente.

Carreras para todos

Las categorías en las que se podrá participar es Adultos, a partir de 16 años, con salida a las 10:00 horas, tanto para los 5 como para los 10 km.

En Infantiles, habrá tres categorías, con salida todos a las 11:15 horas, divididos por edades. Así, los de 4 a 7 años recorrerán 500 metros, mientras que los niños-as de entre 8 y 11 años, lo harán durante 1 km.

Los jóvenes de 12 a 15 realizarán un total de 1.500 metros.

En las categorías infantiles, todos los niños sin excepción recibirán medalla de participación

En las categorías de adultos, los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán medallas y los diez primero clasificados conseguirán su camiseta de Top Finisher. En las categorías infantiles, todos los niños sin excepción recibirán medalla de participación, y los tres primeros de cada prueba se llevarán además las respectivas medallas de oro, plata y bronce.

Carrera Solidaria Aranjuez
Carrera Solidaria Aranjuez

Inscripción abierta

La inscripción a la carrera debe hacerse a través de la plataforma online 123acorrer.es y el periodo finalizará el próximo 30 de septiembre.

También aquellos que lo deseen podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera en la carpa de Banco Santander media hora antes del inicio de la prueba.

El precio de la inscripción es 8 euros para los que no quieran camiseta y de 13 euros con camiseta para los adultos

El precio de la inscripción es 8 euros sin camiseta y 13 euros con camiseta para los adultos y los niños tendrán una inscripción simbólica de 1 euro.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se hará el sábado 1 de octubre de 16.00h a 19.00h en el Polideportivo Municipal de Aranjuez (Pabellón Municipal Agustín Marañón), y el domingo 2 de octubre de 8.00 a 9.30h en la carpa de Banco Santander situada junto a la zona de salida de la carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rosa López Carrera Mujer

La cantante Rosa López presenta la Carrera de la Mujer de Madrid

La cantante Rosa López será la presentadora de la la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018 y también actuará en la zona de meta después de la prueba que se celebrará el domingo 6 de mayo.