Aranjuez pádel surf
Aranjuez será capital nacional del surf español durante unos días. Foto Organización.

Aranjuez acoge el primer nacional de Stand up paddle de surf

El municipio madrileño de Aranjuez acogerá el próximo 27 de mayo el primer Campeonato de España de Velocidad de Stand Up Pádel (SUP) de la Federación Española de Surf.

Este evento tendrá lugar dentro dentro de los Madrid SUP Games.  Se celebrarán durante tres días. Entre el 26 y el 28 de mayo en el río Tajo a su paso por Aranjuez.

Los SUP Games

El deporte consiste en remar de pie sobre una tabla similar a las de surf. Es una modalidad que se está introduciendo en el surf en aguas de interior. Además, es el deporte con más rápida evolución en los últimos años. Su popularidad ha aumentado, de hecho, de forma exponencial.

Respecto a los Madrid SUP Games, estos se componen de cuatro pruebas. En primer lugar está el Campeonato de España de Velocidad SUP. Esta es una prueba donde los participantes deben realizar un sprint de 200 metros sobre el agua en línea recta.

Después está el Campeonato de larga distancia de la Comunidad de Madrid – SUP Race, donde los participantes deberán recorrer 15 kilómetros sobre las aguas del Tajo. Es una prueba que puntúa para la Liga Centro de la Federación de Surf y, por otro lado, también forma parte del Circuito Mediterráneo.

En tercer lugar, se disputará el Torneo de SUP Polo de la Comunidad de Madrid. Esta es una modalidad no oficial que se disputa por equipos en un campo rectangular de 20 x 25 metros. Los partidos se jugarán durante los tres días.

Las finales serán retransmitidas por el canal de RTVE, Teledeporte

Por último, estos SUP Games contarán con la colaboración de Paddle4. Esta contará con recorridos populares, ya que será de carácter solidario. Será a favor de la Fundación Aladina y del Hospital Niño Jesús.

Las finales del Campeonato de Velocidad serán retransmitidas por el canal temático de RTVE, Teledeporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Windsurf familia Manchón

El windsurf y la familia Manchón. Grandes campeones

María Antonia Domínguez y Paco Manchón, padres de Blanca Manchón, se han proclamado campeones del Mundo Máster de Raceborad, modalidad de windsurf, en el campeonato celebrado en el Lago Niegocin, en Polonia.