Podio escalada en dificultad Escalada en Dificultad
Podio de la prueba de Barcelona de la Copa de España de Escalada en Dificultad

Javier Cano y Zurine Arrue, campeones de la Copa de España de Escalada en Dificultad

El escalador cacereño Javier Cano, del equipo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), y Zurine Arrue, del EMF, se han proclamado campeones de la Copa de España de Escalada en Dificultad.

La tercera prueba de la Copa de España de Dificultad, celebrada este fin de semana en Barcelona, ha estado de lo más disputada puesto que se decidía quién se hacía con el ansiado título masculino de campeón de la Copa de España de Dificultad.

Tres pruebas

Una copa que ha constado únicamente de tres pruebas y que ha recorrido parte de territorio nacional: el Cagigal en Murcia, el Dock 39 en Zaragoza, para acabar en el Climbat de la Foixarda en Barcelona, según ha informado la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La clasificación final de la Copa de España ha sido, en los tres primeros puestos, idéntico al de la final de Barcelona

En categoría masculina, el cacereño Javi Cano se ha impuesto en Barcelona, como hizo en la primera prueba, por medio de una escalada segura e impoluta bajo los gritos constantes de ánimo de la grada.

Finalmente, el catalán Ramón Julián ha sido segundo pero es cierto que la Copa ha estado muy ajustada hasta el final, tanto que ambos han empatado a puntos y finalmente ha sido el cronómetro quien ha decido quien subía a lo más alto del podio.

El tercer puesto se lo ganado el vasco Iñaki Aranzamendi que ha caído en uno de los pasos del exigente desplome.

La clasificación final de la Copa de España ha sido, en los tres primeros puestos, idéntico al de la final de Barcelona.

En cuanto a la categoría femenina, Zurine Arrue se proclama campeona de la Copa y Helena Alemán, subcampeona, mientras que el bronce ha sido para Francis Guillén.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.