Bueu balonmano playa
Partido de Balonmano Playa

El Arena Handball Tour llega a Bueu (Pontevedra), su primera parada

El torneo Arena 1000 de balonmano playa de Bueu (Pontevedra) será el primero de los torneos programados para este verano dentro del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano.

El renovado Arena Handball Tour, circuito de torneos de balonmano playa, comienza en Galicia, en lo que es una apuesta de la federación por impulsar esta modalidad deportiva.

El torneo tendrá competiciones en categorías alevín, infantil, cadete juvenil y senior, con un total de setenta equipos y más de seiscientos jugadores.

El torneo de Bueu contará con más de 600 jugadores pertenecientes a setenta equipos

El responsable de este área en la RFEBM, José María Fernández, ha explicado que se tenía claro que “Galicia tenía que ser una de las sedes” de este circuito, puesto que se trata de una Comunidad que “ha experimentado un crecimiento vertiginoso” en esta especialidad.

Deporte de futuro

“La RFEBM se ha dado cuenta de que estamos ante una modalidad con mucho futuro, antes no había estructura dedicada al balonmano playa y ahora todo eso ha cambiado, hemos dado un salto de calidad”, ha señalado durante la presentación del torneo.

Bueu balonmano playa
Presentación del torneo de Bueu

Además, los partidos se podrán seguir en directo a través de streaming en la web de la Real Federación Española, que emitirá todos los encuentros que se jugarán el sábado y el domingo en la pista central.

Habrá distintas actuaciones que incluyen el DJ Tony Rojas, el speaker Luis Torres, el grupo de cheerleaders de Guap@s y la danza de los GaliRockers

Las finales también se podrán ver a través de Teledeporte, la masculina  a las 12:30 horas y la femenina, a las 13:15.

Junto al aspecto meramente competitivo, la organización quiere que los espectadores puedan disfrutar de animación añadida, para lo que habrá un DJ (Tony Rojas) y un speaker (Luis Torres), a los que se unirá un grupo de cheerleaders de la Agencia Guap@s.

Bueu balonmano playa
Cartel del Arena Handball Tour

También se prevé la actuación, entre las finales, de los GaliRockers, un grupo de danzas urbanas dirigido por Diana Ballesteros que está formado por trece bailarines de edades entre 11 y 16 años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

torrox balonmano

La España de balonmano playa se reúne en Torrox en la II Copa de España

Los integrantes de la selección española de balonmano playa, tanto en categoría masculina como femenina, se encuentran ya en Torrox (Málaga) con motivo de la disputa este fin de semana de la II Copa de España de esta disciplina en la playa de Ferrara del municipio.