arnau pons top europeo
Primer cadete español en participar en la categoría masculina del Top 10 Europeo. Foto: RFETM

Arnau Pons, con tres victorias, séptimo en el Top 10 Europeo cadete

El joven palista español Arnau Pons ha concluido su participación en la prueba cadete del Top 10 Europeo para Jóvenes de Tenis de Mesa en séptima posición, tras conseguir tres victorias.

Pons comenzó con una derrota ante el belga Adrien Rassenfosse, por 0-4. El palista belga fue un rival muy complicado para el jugador español, que no tuvo opción a la remontada, informa la RFETM.

Ajustada victoria sobre Hollo

Sin embargo, Arnau supo sobreponerse en el siguiente encuentro para ganar al alemán Mike Hollo, en un ajustadísimo duelo de alto nivel, por 4-3.

Por último, Arnau se midió al primer clasificado, el francés Myshaal Sabhi, al que no pudo vencer y acabó con un 0-4 en el marcador.

El sábado el palista español se midió al segundo clasificado Maciej Kubik, que le superó por un reñido 4-3, en un duelo muy ajustado. Posteriormente, Arnau cayó ante el croata Ivor Ban, por 1-4.

Bessa y Belik, importantes victorias

Y, finalmente, el italiano Andrea Puppo superó al español en un partido donde Pons luchó cada set pero se marchó sin el premio de la victoria.

Arnau se marcha de Portugal con un buen sabor de boca, tras despedirse con dos importantes victorias. El español venció al local David Bessa, por 4-1, y al checo Simon Belik, por 4-0, mientras que cedió con Rakotoarimanana en su penúltimo duelo del torneo, terminando en esa séptima posición continental y siendo el primer cadete español en participar en la categoría masculina del Top 10 Europeo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

europeo juvenil tenis mesa

Objetivos cumplidos en el Europeo juvenil de tenis de mesa 2018

Los equipos españoles han cumplido sus objetivos en el Europeo juvenil de tenis de mesa 2018, ya que el equipo cadete masculino ascendió a la máxima categoría, mientras que el equipo júnior masculino ha conseguido mantenerse un año más en la élite y el femenino permanecer en segunda división europea.