arousa torneo futbol 7
Los jugadores del Ajax celebran su triunfo final. Foto AF7

El Ajax se lleva el torneo Arousa Fútbol 7

El Ajax se ha proclamado vencedor de la 22 edición del torneo Arousa Fútbol 7, en la que el Real Madrid consiguió la segunda plaza.

Una de las canteras más importantes de Europa se reivindicó en A Lomba, al imponerse al resto de grandes canteras del continente, como lo demostraron en la final ante el equipo madridista. Fue una gran final que cayó del lado holandés por 4-2.

El Ajax se puso por delante, gracias a Julian Dean, quien aprovechó un rechace del poste parar marcar. Y es que los holandeses dominaban claramente el partido. Muestra de ello, fue el 2-0, en esta ocasión Gabriel Osei, quien ya tuvo mucha parte en el primero. Mostró su gran técnica para revolverse en el área rival y marcar.

Los goles hundieron en parte al Real Madrid, que veía difícil dar la vuelta al partido. Más si cabe cuando en una gran jugada culminó Nick Verschuren en el tercero. No obstante, poco antes del descanso, Marcos Leiva marcaba para los madrileños, lo que daba todavía esperanzas para la segunda parte.

Gol de Jiménez

La segunda mitad comenzó con un equipo holandés más conservador. Sin claras ocasiones. Pero ahí estuvo Alejandro Jiménez, que marcó en todos los partidos de las eliminatorias, para acortar distancias y poner a los madrileños a un solo gol.

Pero el Ajax supo manejar el partido. Se volvió hacer con el centro del campo, hasta que Julian Dean volvió a mostrar que se trata de un auténtico delantero, poniendo a su equipos con un 4-2 que fue definitivo. Incluso pudo aumentar las diferencias a la contra.

 

En definitiva un gran partido, al que llegaron dos equipos con excelentes jugadores en sus filas.

El tercer puesto fue para el Atlético de Madrid y el cuarto para el FC Barcelona.

Cuadro de honor

arousa torneo futbol 7
Cuadro de honor del torneo de Arousa fútbol 7

Te puede interesar

alevin arousa futbol

El mejor fútbol alevín se cita en el Arousa Fútbol 7

La localidad gallega de Vilagarcía de Arousa será escenario, este fin de semana, del torneo Arousa Fútbol 7 entre las mejores canteras nacionales y algunos de los clubes punteros a nivel internacional.