Cultura en rojo y blanco
Cultura en rojo y blanco

Arranca la segunda edición de Cultura en Rojo y Blanco

El festival Cultura en Rojo y Blanco, que arranca este jueves en Madrid en la Nave de Terneras de Madrid (Matadero), se extenderá durante los días 6 y 7 de mayo y contará con la presencia de destacadas personalidades de la literatura, la música el cine o el periodismo.

La primera jornada del festival comienza a las 18:00 horas con la proyección de ‘Chicas nuevas 24 horas‘, documental dirigido por Mabel Lozano y nominado a los premios Goya 2015, en el que se aborda el drama de la trata de mujeres.

A continuación, la directora y la periodista Natalia Freire, ofrecerán un coloquio donde hablarán del papel de la mujer en la sociedad y en el ámbito del fútbol. A las 20:00 el periodista Iñako Díaz Guerra mantendrá una charla con el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, en la que hablarán sobre música, cine y sus series favoritas.

Abraham García, Rubén Amón, Juan Ramón Lucas, Fernando Garea, Jaime Asúa y Almudena Grandes, entre los participantes

El cierre a la primera jornada lo pondrá Pancho Varona acompañado de Antonio García de Diego, Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto con una de sus Noches Sabineras.

El viernes, el cocinero Abraham García y los periodistas Rubén Amón, Juan Ramón Lucas y Fernando Garea charlarán en torno a la pasión por los colores rojiblancos, a continuación tendrá lugar un coloquio de escritores donde destaca Almudena Grandes. Para terminar, doble concierto, primero de Rodrigo Mercado y después de Siniestro Total.

Uno de los momentos más especiales, llegará el sábado con el homenaje a Adelardo Rodriguez, jugador que más partidos ha disputado con la elástica rojiblanca, a las 13:00.

Para más información: http://culturaenrojoyblanco.info/
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera higo

Poyales del Hoyo celebra su ‘carrera del higo’ con dos distancias

El municipio abulense de Poyales del Hoyo tiene el honor de celebrar el próximo 4 de agosto la tercera edición de "La Carrera del Higo", una carrera popular con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.