Cultura en rojo y blanco
Cultura en rojo y blanco

Arranca la segunda edición de Cultura en Rojo y Blanco

El festival Cultura en Rojo y Blanco, que arranca este jueves en Madrid en la Nave de Terneras de Madrid (Matadero), se extenderá durante los días 6 y 7 de mayo y contará con la presencia de destacadas personalidades de la literatura, la música el cine o el periodismo.

La primera jornada del festival comienza a las 18:00 horas con la proyección de ‘Chicas nuevas 24 horas‘, documental dirigido por Mabel Lozano y nominado a los premios Goya 2015, en el que se aborda el drama de la trata de mujeres.

A continuación, la directora y la periodista Natalia Freire, ofrecerán un coloquio donde hablarán del papel de la mujer en la sociedad y en el ámbito del fútbol. A las 20:00 el periodista Iñako Díaz Guerra mantendrá una charla con el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, en la que hablarán sobre música, cine y sus series favoritas.

Abraham García, Rubén Amón, Juan Ramón Lucas, Fernando Garea, Jaime Asúa y Almudena Grandes, entre los participantes

El cierre a la primera jornada lo pondrá Pancho Varona acompañado de Antonio García de Diego, Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto con una de sus Noches Sabineras.

El viernes, el cocinero Abraham García y los periodistas Rubén Amón, Juan Ramón Lucas y Fernando Garea charlarán en torno a la pasión por los colores rojiblancos, a continuación tendrá lugar un coloquio de escritores donde destaca Almudena Grandes. Para terminar, doble concierto, primero de Rodrigo Mercado y después de Siniestro Total.

Uno de los momentos más especiales, llegará el sábado con el homenaje a Adelardo Rodriguez, jugador que más partidos ha disputado con la elástica rojiblanca, a las 13:00.

Para más información: http://culturaenrojoyblanco.info/
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.