Nacional Patinaje Artístico
El pabellón de la localidad donde tendrán lugar las pruebas.

Arranca en Mollerussa el Nacional Sénior de Patinaje Artístico

La edición XXIV del Campeonato de España Sénior de Patinaje Artístico se pone en marcha en Mollerussa, en Lleida, donde se disputará entre este viernes 22 y el sábado 23 en el Pabellón Polideportivo de la localidad catalana.

El torneo servirá como antesala tanto del europeo de Freiburg como del campeonato mundial de Novara

Un polideportivo que se vestirá de gala para recibir la última competición nacional antes del Campeonato de Europa, que se celebrará del 25 al 31 de agosto en Freiburg, Alemania, y del Campeonato del Mundo, que se disputará en Italia, en la ciudad de Novara, del 26 de septiembre al 8 de octubre.

El cartel oficial del campeonato.
El cartel oficial del campeonato.

En Mollerussa, la competición arrancará el viernes a las 17:00 horas, con el programa corto femenino. Antes, a las 16:45 horas, tendrá lugar la ceremonia de apertura del campeonato.

Tras la categoría femenina, llegará el turno para las Parejas de Artístico, a las 20:00 horas, y, por último, cerrarán la jornada del viernes la competición masculina, con su programa corto respectivo, a las 20:35 horas.

El largo masculino cerrará la competición

El sábado, último día del campeonato, arrancará con el programa largo femenino (11:20 horas), y no será hasta la tarde cuando se vuelva a retomar la actividad en esta categoría, a las 18:15 horas. A partir de las 19:45 horas, el turno será para las Parejas de Artístico, mientras que el largo masculino servirá para poner punto final al último Campeonato de España de la temporada, a las 20:20 horas.

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP), el Consejo Superior de Deportes (CSD), esportcat, la Federación Catalana de Patinaje (FCP), la Diputación de Lleida, y el Ayuntamiento de Mollerussa son colaboradores en este campeonato que servirá de antesala al Europeo de Freiburg que tendrá lugar en un mes, y al Mundial de Novara de finales de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

patinaje artístico cadete

A Coruña acoge el Nacional Cadete de patinaje artístico

El Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, acoge este fin de semana, 24 y 25 de junio, el Campeonato de España de Patinaje Artístico, organizado por el Club Patinaxe Artística Maxia y la Federación Galega de Patinaxe.