Regata de la clase 2.4 mR.
Una de las regatas de la clase 2.4 mR. EFE/CPE

Arturo Montes se proclama campeón de España de 2.4 mR de Vela

El andaluz Arturo Montes ha ganado el campeonato de España de 2.4 mR, que se ha disputado este fin de semana en aguas de Valencia, organizado por el Real Club Náutico de Valencia.

Esta competición es la primera de las cuatro pruebas puntuables para decidir el representante español de esta clase en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Montes tuvo una actuación muy regular, como lo demuestra que no bajó de la cuarta plaza en la general durante todo el fin de semana.

Prueba Open

Hasta el Real Club Náutico de Valencia también se desplazaron deportistas de otros países, al tener la competición formato Open, entre los que se encontraba el francés Damien Seguin (campeón de Europa de Clases Paralímpicas-Trofeo Internacional Iberdrola), quien se hizo con el triunfo absoluto, por delante de Dee Smith y Antonio Squizzato.

Arturo Montes, que concluyó cuarto, lideró la buena actuación de los representantes españoles, con cinco regatistas entre los diez primeros: Rafa Andarias fue quinto; Antonio Maestre, séptimo; Borja Melgarejo, noveno, y Fran Pinero, décimo.

La siguiente cita de la clase 2.4 mR puntuable para la clasificación para Río será el Trofeo SAR Princesa Sofía, que se celebra en Mallorca del 25 de marzo al 2 de abril.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paraemojis lenguaje universal inclusivo

Los #Paraemojis se reivindican en favor de un lenguaje universal inclusivo

En una jornada reivindicativa, se celebró el Día Mundial del Emoji en la sede del Consejo Superior de Deportes, en busca de un lenguaje universal inclusivo, por medio de incluir 28 emojis de deportes paralímpicos de verano e invierno en el listado Unicode.