Arturo Montes
Arturo Montes durante el trofeo Puerto Sherry 2015. Foto Mara escassi

Arturo Montes (clase 2.4MR) estará en los Paralímpicos de Río 2016

El regatista andaluz Arturo Montes estará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras conseguir su plaza para la prueba de vela paralímpica (clase 2.4MR) disputada en el lago di Garda (Italia), en la última prueba puntuable para Río.

El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría mantuvo una regularidad en las siete mangas disputadas en la Trentino Sailing Week y selló su pasaporte para Brasil tras finalizar en séptima posición, empatado con Rafa Andarias, quien era su máximo rival en la lucha por la plaza paralímpica, explica el Comité Paralímpico Español.

Mínima ventaja

Montes llegó con dos puntos de ventaja sobre Andarias hasta la cita italiana, en la que se disputaron siete de las nueve regatas programadas.

Montes llegó con dos puntos de ventaja sobre Andarias a la cita italiana

En la general final, el mejor español fue Borja Melgarejo, quinto, mientras que el cartagenero Antonio Maestre fue octavo y el alicantino Rafa Andarias, noveno, con la misma puntuación.

Montes alcanza su objetivo cuando apenas lleva unos años en la vela paralímpica, ya que en 1998 ganó el trofeo absoluto en la Copa del Rey con el Estrella Damm, participó como parte del mismo equipo en el Barcelona World Race.

Sin embargo, informa el CPE, en 2011 su vida dio un giro cuando fue arrollado por una embarcación mientras nadaba en el Algarve portugués y tuvieron que amputarle una pierna.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lidya donaire arbitraje madrid

Lidya Donaire, nueva responsable del arbitraje femenino en Madrid

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM), David Monjo, ha nombrado a la árbitra madrileña, Lidya Donaire, como nueva responsable del arbitraje femenino en la Comunidad de Madrid.