ascenso rugby7
Ángel López (capitán del equipo), Pablo Feijoo (Seleccionador nacional), Jaime González Castaño (director general del CSD) y Alfonso Feijoo (presidente de la Federación de Rugby). Foto CSD.

La unión del grupo, clave del ascenso a la élite del rugby7

La selección española de rugby 7 consiguió su vuelta a las Series Mundiales tres años después. Su capitán, Ángel López, señaló que “la clave ha sido la unión del grupo y el ambiente de tranquilidad y diversión que vivimos en el campo”.

Recibidos en el Consejo Superior de Deportes

El combinado español consiguió la plaza al imponerse en el torneo de ascenso, que le devuelve a la élite mundial. En la final, disputada el pasado fin de semana en Hong Kong, derrotaron a Alemania por 12-7.

Por este motivo, el equipo ha sido recibido en el Consejo Superior de Deportes. Su director general, Jaime González Castaño, aseguró al respecto que “es una realidad que el interés por el rugby está creciendo cada vez más y a eso no solo están contribuyendo los equipos sino también la Federación, el cuerpo técnico y los jugadores de los clubes nacionales que, sin duda, estáis escribiendo unas páginas brillantes en la historia de este deporte en España”.

“Estáis escribiendo unas páginas brillantes en la historia de este deporte en España”, les dedicó el director general del CSD, Jaime González Castaño.

González Castaño, aludió igualmente al impulso que supone para repetir el logro del año pasado en Brasil. “Este éxito es un espaldarazo muy importante para Tokio 2020 y un paso más para tratar de repetir la gesta de Río, en la que el rugby español consiguió clasificar a sus dos equipos, femenino y masculino”.

Los equipos base, fundamentales

En el acto también han estado presentes el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo y el seleccionador nacional, Pablo Feijoo. El máximo representante del oval español resaltó que “están recogiendo los frutos de mucho tiempo de trabajo” apuntando a las categorías inferiores como epicentro del auge de este deporte. “Gran parte del éxito de rugby llega de las escuelas y de los equipos base”, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

siete españa world series

El Siete de España vuelve a las World Series de rugby

La selección española masculina de rugby a siete disputará la próxima temporada, 2017-18, las Series Mundiales de rugby Seven, tras ganar el torneo HK7s, en Hong Kong.