Asier Aguirre Europa cross largo
Asier Aguirre se impuso en la distancia de 7.000 metros del campeonato de Europa de cross largo. Foto: CAA-Javi Conde

Asier Aguirre, campeón de Europa de cross largo en Italia

El atleta paralímpico Asier Aguirre, perteneciente al Club Atletismo Adaptado Javi Conde-Basauri, se ha proclamado campeón de Europa de cross largo, en la distancia de 7.000 metros, en la competición celebrada en la localidad italiana de Carovignio.

La prueba fue muy disputada, pero el atleta vizcaíno demostró su buen momento superando en la meta al francés Rachid Boustaghount y a su compañero de la selección española, el pacense Manuel Gómez.

En la prueba de cross corto, de 3.000 metros, Asier Aguirre sorprendió con su puesta a punto, subiendo también al tercer cajón del podium sólo por detrás del vencedor, el italiano Ndiaga Dieg, y del francés Gael Geffroy, medalla de plata.

La selección española, que presentaba un potente equipo formada por Morote, Montero, Epitie, Aguirre y Gómez, dominó la clasificación por equipos tanto en el cross largo como en el corto, haciéndose con las dos medallas de oro en juego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

plata mundial medio maraton inas

España se cuelga la plata en el Mundial de Medio Maratón INAS

La selección español masculina consiguió la medalla de plata por equipos en la octava edición del Mundial de Medio Maratón para atletas con discapacidad intelectual (INAS), que se disputó este domingo en Coimbra (Portugal).