Baloncesto en silla
Asier García, capitán de la selección española y jugador del Bidaideak Bilbao, durante un partido en los Paralímpicos de Río en los que ganaron la plata. Foto archivo EFE

Asier García feliz por la repercusión mediática de la plata de baloncesto en silla

Asier García, capitán de la selección española y jugador del Bidaideak Bilbao, se mostró feliz por la repercusión mediática que tuvo la consecución de la histórica plata en los Paralímpicos de Río para difundir el baloncesto en silla de ruedas.

“Somos conscientes que ha sido un logro de todo el baloncesto en silla, aunque algunos somos los afortunados que lo disfrutamos en primera persona, pero esto es fruto de mucho trabajo de mucha gente que ha trabajado estos años”, dijo García.

“El seguimiento de medios y en redes sociales ha sido muy importante, y actos como la presentación de la Liga española vienen a refrendar que seamos más visibles. En general, es bueno para todos los clubes que se haga ruido mediático”, comentó.

Arranca la Liga de baloncesto en silla

Asier García forma parte de la plantilla del Bidaideak Bilbao, equipo con el que espera cumplir sus metas esta campaña que está a punto de arrancar.

“El objetivo del equipo es intentar acabar entre los tres o cuatro primeros de la Liga, meternos en alguna final y en Europa dar un salto. Lo más importante es conseguir lo que hemos hecho los últimos años, que es ser un referente en Bilbao, que la sociedad lo conozca y sacar adelante el trabajo de la escuela para poner las bases de un proyecto ambicioso y crecer desde abajo”, declaró.

A la presentación de la Liga española de baloncesto en silla de ruedas, celebrada en la sede madrileña de Fundación ONCE, también acudió Jaume Llambi, jugador del Illunion y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río.

El Ilunion aspira a repetir el doblete

“Está costando asimilar lo de Río. Nos damos cuenta de lo que ha significado y de la imagen que se da para que los chavales en un futuro pueden llegar a este nivel. Gran parte de la medalla pertenece a gente que viene por detrás nuestro y que también ha trabajado mucho”, dijo Llambi, que intentará repetir con su club, el Ilunion, los éxitos de la temporada pasada.

“Somos un equipo al que nos gusta ganar e intentaremos repetir el triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa). Es muy difícil repetirlo, pero no será por ganas o ilusión. Un equipo siempre tiene presión, pero esa presión es la que da jugar en Ilunion”, agregó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Deporte paralímpico

El Gobierno se compromete a impulsar el deporte paralímpico

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, reveló que se está preparando un programa para impulsar el deporte paralímpico, con la "financiación adecuada" y que se pretende alcance "a todas las personas con discapacidad".