Practico Deporte
Clubes fútbol femenino
Presentación de la Liga Iberdrola en San Mamés en agosto de 2016. Foto archivo EFE

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ya tiene 27 miembros

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que se creó el pasado mes de noviembre de 2015  con trece miembros asociados y el reto claro de velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino, se ha ido expandiendo hasta estar conformado en la actualidad con un total de 27 asociados.

La anterior campaña se unieron Real Betis, Villarreal CF, Granada CF y Elche CF, y el UD Tacuense, tras su ascenso a la Liga Iberdrola. Un año después de su creación, y tras la reciente incorporación de RC Deportivo, Sevilla FC, Málaga CF, SD Eibar, Cádiz CF, CA Osasuna, Girona FC y CF Reus Deportiu, la Asociación cuenta con 27 miembros que participan, mayoritariamente, en las dos máximas competiciones nacionales del fútbol femenino español, así como en categorías de carácter territorial, informa LaLiga.

Impulso con el patrocinio de Iberdrola

En agosto del pasado año esta realidad se consolidó con la llegada de Iberdrola como patrocinador principal de la Primera División Femenina. Un hecho histórico para la competición y que LaLiga quiere destacar.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su satisfacción por el apoyo de Iberdrola. “Es muy importante porque es una empresa con mucha sensibilidad con el deporte femenino y ese aporte económico es un sueño para seguir empujando al deporte femenino en España”.

La Asociación, presidida por Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, tiene entre otros objetivos impulsar, desarrollar, organizar y fomentar todo tipo de actividades que contribuyan al progreso y difusión del fútbol femenino, así como representar y defender los intereses de sus asociados en cualquier orden público o privado.

Programa de desarrollo

Entre otras actividades, la Asociación ha venido desarrollando jornadas de formación para los clubes relacionadas con distintos ámbitos de la gestión deportiva, así como impulsado, gracias al apoyo de LaLiga, un programa de ayuda al desarrollo de los clubes, favoreciendo el crecimiento y desarrollo profesional de sus estructuras de gestión, así como fomentando acciones de promoción y difusión del fútbol femenino entre sus asociados.

De esta forma, la Asociación pretende convertirse en la voz de los clubes e impulsar el desarrollo del fútbol femenino nacional.

asociacion futbol femenino
Reunión de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Foto LaLiga

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga iberdrola dos

La Liga Iberdrola comienza a ser cosa de dos

La derrota del Levante en su visita a la Real Sociedad (2-1), deja al Atlético de Madrid y al Barcelona en un mano a mano por el título de la Liga Iberdrola.