trail asomadero
Cartel de la Asomadero Trail de Los Realejos

El Asomadero trail de Los Realejos contará con 150 corredores

El Asomadero Trail de Los Realejos (Tenerife), que alcanzará este sábado su sexta edición, contará con la participación de unos 150 corredores que iniciarán la prueba a las cuatro de la tarde.

Los participantes, cuya bolsa del corredor incluye mochila, camiseta y riñonera técnicas y productos de repostería del municipio, han de cubrir los duros 14,2 kilómetros de distancia entre la plaza Viera y Clavijo, el punto intermedio del Mirador del Asomadero y regresar al lugar de inicio.

En total se soporta un desnivel acumulado de 2.430 metros, y 8,7 kilómetros del recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento.

Récords de la Asomadero Trail

Los mejores tiempos vigentes de esta prueba se obtuvieron en modalidad masculina en la edición de 2013 por parte de José Oliver Perera Hernández, del club ‘Studio 54’, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 28 segundos, que revalidó su título en el pasado 2015 pero sin mejorar su marca, y en la modalidad femenina en la edición de 2012 por parte de Sonia Prieto con 1 hora, 43 minutos y 43 segundos.

El Asomadero Trail de Los Realejos está organizado por el Club Deportivo Tenerifetrail y la Concejalía de Deportes de Los Realejos

Este evento deportivo cuenta un año más con la organización del Club Deportivo Tenerifetrail y la Concejalía de Deportes de Los Realejos y con la colaboración del área municipal de Seguridad y Emergencias con Policía Local Bomberos Voluntarios y Protección Civil.

La prueba sirve de antesala de la Tenerife Bluetrail que se disputará la próxima semana y que vuelve a tener al municipio como protagonista con el paso por el mismo de alguna de sus modalidades, siendo además punto de salida, en concreto en el núcleo San Agustín a las 08:00 horas de la mañana, de la mediatrail.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenerife Bluetrail

Más de 1.700 corredores, en la Tenerife Bluetrail

La Tenerife Bluetrail 2016, la carrera de montaña cuyo recorrido asciende hasta el pico más alto de España, El Teide, y tendrá lugar el próximo 11 de junio, contará con más de 1.700 corredores.