Asturias Bike Race
La primera edición de la Asturias Bike Race se disputa este fin de semana. Foto organización

Asturias Bike Race, nueva prueba de MTB este fin de semana

Este fin de semana se estrena la MMR Asturias Bike Race, una nueva prueba de mountain bike MTB por etapas de tres días y participación individual que se disputará en Pola de Siero (Asturias) del 6 al 8 de julio.

La empresa Octagon Esedos, organizadora también de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, completa así su particular ‘póker’ de competiciones ofertadas, informó la propia empresa en un comunicado.

“MMR Asturias Bike Race surge con la ambición de seguir la trayectoria de las otras pruebas mencionadas, convertirse en un referente europeo y formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que en 2019 será determinante para la adjudicación de puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“, añadieron los organizadores en su nota.

Tres etapas circulares MTB maratón

MMR Asturias Bike Race, que celebrará su primera edición del 6 al 8 de julio, constará de tres etapas circulares de formato MTB maratón y tendrá su centro neurálgico en Pola de Siero.

Presentación Andalucía Bike Race 2018
Ciclistas durante la Andalucía Bike Race, también de Octagon Esedos. Fotos organización

El entorno natural de Asturias ofrecerá un recorrido espectacular de gran atractivo para los centenares de Mountain Bikers que se esperan, en una época del año ideal para que la meteorología haga brillar aún más el recorrido.

 

En la primera edición de MMR Asturias Bike Race tomarán la salida en la etapa 1 que se disputa en Pola de Siero más de 300 participantes.

La mayoría de los ciclistas son españoles, pero también hay de otros países como Alemania, Argentina, Colombia, España y Portugal.

A nivel nacional, las Comunidades Autónomas más representadas son: Asturias, País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Cataluña.

Los participantes se podrán inscribir a las diferentes categorías abiertas por la organización: Élite Masculino, Élite Femenina, Master 30, Master 40, Master 50 y Master Femenina, que se formarán en caso de tomar la salida al menos tres personas en cada categoría

Orden de etapas

Día previo: Jueves 5 de julio de 2018 – Pola de Siero.
Recogida de dorsales de 15:30h a 20:30h.
Etapa 1: Viernes 6 de julio de 2018 – Pola de Siero.
Inicio de la etapa 10:00h.
Etapa 2: Sábado 7 de julio de 2018 – Pola de Siero.
Inicio de la etapa 10:00h.
Etapa 3: Domingo 8 de julio de 2018 – Pola de Siero.
Inicio de la etapa 10:00h

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

montmelo 24 horas

Montmeló acoge este fin de semana las 24 horas Madform BiCircuit

El circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló acoge este fin de semana el evento 24 horas Madform BiCircuit para los amantes de la bicicleta, con más de 200 participantes inscritos.