Asturies ConBici
El embalse de Valdemurio, lugar de destino de la prueba.

Asturies ConBici, por la Senda del Oso al embalse de Valdemurio

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará una excursión este sábado 17 de septiembre, en el que recorrerán la senda del oso hasta al embalse de Valdemurio, en Quirós.

Según explica el grupo cicloturista, los participantes podrán disfrutar del bello embalse quirosano al que llegarán a través de tres sendas verdes muy populares: la de Oviedo-Fuso, la de Fuso-Tuñón y por fin la vía verde del Oso, pero por el ramal menos concido hacia Quirós, después de pasar Proaza.

Destacan las tres sendas verdes como Oviedo-Fuso, Fuso-Tuñón y vía verde del Oso

La salida está programada a las 10:30 horas en la Estación de Llamaquique de Oviedo, mientras que la senda de vuelta finaliza en Trubia, en la estación de FEVE.

El mapa de la Senda del Oso, con los lugares a recorrer.
El mapa de la Senda del Oso, con los lugares a recorrer.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado “próximas salidas” de esta dirección web está la información con todo detalle.

Para recorrer la Senda del Oso, los participantes tendrán la oportunidad de contemplar de escenarios como el Parque de Invierno, el Aula de la Naturaleza de La Manjoya, el Castillo de Las Caldas , la Torre del Campo o Torreón de Proaza, y el Palacio de los González-Tuñón o Velarde.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Nairo Quintana reciclaje

Nairo Quintana, ganador de la Vuelta, fomenta el reciclaje de vidrio

El reciente ganador de la Vuelta Ciclista a España, Nairo Quintana, se ha sumado a la iniciativa Recicla vidrio y Pedalea que durante toda la competición ha concienciado sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Con su victoria, el colombiano devuelve tras 29 años el título a su país.