Practico Deporte
Atenery Hernández
En el total olímpico Atenery Hernández se hizo con el subcampeonato con 191 kilos. Foto RFEH

Atenery Hernández, 2 platas y 1 bronce en los Europeos de halterofilia

La haltera española Atenery Hernández logró este lunes sendas medallas europeas de plata en la modalidad de arrancada y total olímpico de 53 kilos así como el bronce en dos tiempos.

Estas han sido las primeras medallas para España en los Campeonatos de Europa de halterofilia se disputan en la ciudad croata de Split.

La tinerfeña, que en 2015 fue subcampeona continental y el año pasado fue sexta, se clasificó segunda con 86 kilos.

De esta forma, Atenery Hernández comenzó con 82, siguió con 84 y remató con 86, los mismos que alzó la campeona, la polaca Joanna Lochowska. El bronce fue para la turca Bediha Tunadagi con 84.

Subcampeona en el total

En el dos tiempos, la canaria de 22 años empezó su concurso con 102 kilos, que levantó a la primera, y precisó dos intentos para acabar con los 105 que le dieron la medalla de bronce.

Lochowska también fue la mejor en el dos tiempos con un kilo más que la española. En esta especialidad la plata fue para la bielorrusa Liudmila Pankova con los mismos 106 que la polaca, pero tras pasar antes por 99 y 103. La ganadora empezó con 104, siguió con 106 y falló con 108.

Por su parte, en el total olímpico Atenery Hernández se hizo con el subcampeonato con 191 kilos, uno menos que Lochowska y uno más que Pankova, que en la arrancada había sido cuarta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lydia Valentín Europeo

Lydia Valentín dará "lo mejor de sí misma" en el Europeo

La medallista olímpica Lydia Valentín lidera a la selección española en el Europeo de Split (Croacia) y ha asegurado este viernes que dará "lo mejor de sí misma" para "volver a subir al podio".