Practico Deporte
Athletic Liga Iberdrola
Erika Vázquez, autora de tres de los cuatro goles en la victoria de las 'leonas' sobre el Oiartzun. Foto Athletic.

Athletic golea al Oiartzun 4-0 en la Liga Iberdrola

El Athletic resolvió este jueves sin mayores problemas el partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al golear por 4-o al colista Oiartzun con lo que se consolida en la quinta plaza de la clasificación.

Erika Vázquez fue la gran protagonista del encuentro al firmar tres de los cuatro goles en un partido que pese al claro dominio de la ‘leonas’ estuvo igualado hasta el filo del descanso, cuando la jugadora navarra resolvió dentro del área.

La victoria se apuntaló a los 56 minutos cuando un servicio de Nekane fue aprovechado por Erika para profundizar, regatear a la portera y marcar el segundo.

‘Hat trick’ de Erika

En el 81 llegó el tercero a cargo de Irene Murua, muy activa todo el choque, y la puntilla y el ‘hat trick’ de Erika puso la guinda en el 84 para que las actuales defensoras del título liguero miren de nuevo hacia arriba, ya que les separa un solo punto del Valencia, cuarto clasificado, y a diez del líder Atlético de Madrid.

El encuentro se aplazó de la sexta jornada por el compromiso de la Liga de Campeones del Athletic ante el Fortuna danés, que pasó la ronda. La competición del fútbol femenino descansa ahora hasta el primer fin de semana de enero de 2017.

Atleti, nuevo líder

La Liga Iberdrola cambio de líder este pasado domingo. Fue un gran día para el Atlético de Madrid Femenino. Todo fue como deseaban. Jugar en su estadio, el Vicente Calderón, ante 15.000 aficionados, frente a su gran rival, el FC Barcelona, ganar por 2-1, y ponerse al frente de la tabla.

El Barça queda como segundo, igualado a 35 puntos con el Levante, que se impuso al Granadilla por 3-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atleti femenino calderon

Un sueño rojiblanco hecho realidad

El Atlético de Madrid Femenino debutó el pasado domingo en el Estadio Vicente Calderón en lo que fue un partido histórico para la entidad, la afición, las jugadoras y el fútbol, y donde como colofón, se impuso por 2-1 al Barcelona para terminar la primera vuelta como campeonas de Invierno.