Atlantic games 2019
El canario Bryan Hernández es una de las mayores figuras del panorama nacional pese a su juventud. Foto: Organización

Los mejores crossfitters se dan cita en los Atlantic Games 2019

Ya está todo listo para los Atlantic Games de crossfit 2019, que este año celebra su segunda edición en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria entre los días 29 y 31 de marzo y que este año contará con los mejores deportistas en esta disciplina.

El Campeonato de Crossfit, que recibirá a 130 de los mejores crossfitters de toda España, tendrá lugar en las instalaciones del Box Gym Puerto, en el muelle de Las Palmas. En esta ocasión, contará con la presencia de Bryan Hernández, el primer español en pasar a una final del mundial de los ‘Reebok CrossFit Games’.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes, y en colaboración con Epic Events, promueven esta competición con el objetivo de afianzar esta prueba en el calendario anual de eventos deportivos de la ciudad, explican desde la organización.

Sólo los mejores

Así, tras una fase clasificatoria a la que se presentaron cerca de 230 deportistas, sólo los mejores han sido seleccionados para formar parte de una competición en la que se pondrá a prueba su fuerza, habilidad y equilibrio y que harán las delicias de los espectadores.

Un total de 32 deportistas tomarán parte en la categoría ‘Scale’, entre los que destacan Alejandro Moreno y  el lanzaroteño Ayman González.

Este último, a pesar de tener 17 años, lleva más de cuatro entrenando, según fuentes. En 2017 consiguió el primer puesto en su categoría en la ‘Summer Challenge‘ y fuera del territorio nacional destacó en la ‘Roma Throwdown‘.

Alejandro Moreno por su parte, originario de Las Palmas de Gran Canaria, logró una clasificación en los ‘Gods Throwdown’ de Murcia tras llevar sólo un año compitiendo.

Atlantic games 2019
La competición pondrá a prueba la fuerza, la habilidad y el equilibrio de los participantes. Foto: Organización.

Figuras contrastadas

En categoría RX Masculino competirán un total de veinte atletas, entre ellos el canario Bryan Hernández, que con tan sólo 21 años es una de las figuras del crossfit más consolidadas del panorama nacional.

Con 16 años se convirtió en el primer español en clasificarse para la final mundial de los ‘Reebok CrossFit Games’, para poco después firmar una segunda plaza en la competición por equipos en el ‘Spanish Throwdown’. “Tener un campeonato como los Atlantic Games aquí en casa es estupendo”, declara Hernández, “cada vez salen más atletas de alto nivel en las islas y competiciones así nos dan la oportunidad de trabajar y de compararnos y así es como se mejora“.

También en la misma categoría, compite contra él Arturo Ojeda, toda una referencia en el archipiélago, afirma la organización. Logró la victoria en el ‘Canary Championship’ y un cuarto puesto en el ‘Spanish Throwdown’.

Presencia femenina

Atlantic games 2019
Las mujeres también contarán con presencia importante en los Atlantic Games. Foto: Organización

Al menos veinte mujeres compondrán la categoría ‘Scaled’ en su variante femenina. Donde no faltará a la cita la campeona de la primera edición Anabel Peñate, que a sus 23 años es una de las principales promesas de este deporte, afirman.

Atlantic games 2019
Cartel del evento.

Finalmente, 17 atletas participarán en la categoría máster, reservada a crossfitters mayores de 35 años. En esta categoría destacan el teldense Lobsang Araque, entrenador de Crossfit Playa del Inglés o Eric Delgado, cuarto en los ‘Big Games’ de Escocia.

Según explican desde Atlantic Games, este año se reúnen todos los ingredientes necesarios para ofrecer el máximo espectáculo y emoción, y pretende que suponga la consolidación definitiva de este evento en el mundo del Crossfit.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

farinato race quijorna

Farinato Race reunirá a más de 4.000 deportistas en Quijorna

Farinato Race reunirá el 14 y 15 de abril a más de 4.000 aficionados a las pruebas de obstáculos con diferentes etapas de 5, 13 y 20 kilómetros, además de celebrarse la carrera del transporte by Scania dedicada expresamente a transportistas.