Javier Beleño Maratón
Atleta busca recaudar 5.000 kilos de alimentos en el Maratón de Madrid

Atleta busca recaudar 5.000 kilos de alimentos en el Maratón de Madrid

Javier Beleño, osteópata y corredor popular, participará en el Maratón de Madrid llevando una ambiciosa iniciativa solidaria, la de recaudar 5.000 kilos de comida para donarlos al Banco de Alimentos.

Beleño, que regenta una pequeña clínica en Madrid en la que atiende a unos ocho pacientes al día, empezó con su labor solidaria hace unos diez años. Primero para un comedor social que hay en la Ermita del Santo del Madrid y después, como el proyecto fue cada vez a más, se tuvo que hacer cargo el Banco de Alimentos.

La idea de recoger alimentos en un maratón no es nueva, ya que lleva más de una docena de carreras por toda España en las que ha volcado este componente solidario.

Para el Maratón de Madrid, que se disputa el próximo 24 de abril, el objetivo que se ha propuesto es recaudar una cifra redonda, 5.000 kilos. “Vendo mis kilómetros y la gente los compra de maneraIMG-20160323-WA0004 simbólica”, comenta a EFE Beleño, que recauda dinero a través de una cuenta bancaria (2038 1958 43 6000107239) o recogiendo las aportaciones en su clínica de Madrid (Manipa, 70).

Aparte de estos proyectos solidarios relacionados con el atletismo, Beleño, según cuenta a EFE, también trabaja “de manera altruista en varios clubes de balonmano de Madrid prestando servicios profesionales de manera gratuita”.

A través del balonmano, Beleño ha podido conocer a muchos jugadores profesionales y una vez al año organiza un partido solidario con jugadores ASOBAL para recaudar alimentos para el Banco.

A lo largo de todo este tiempo, un accidente a punto estuvo de truncar sus sueños. “En 2010 me atropelló un furgón mientras entrenaba. Me rompió todos los huesos del mundo y me tuvo cuatro horas en coma. Quizás eso también ayuda un poco más si cabe a hacer todo lo que hago”, confiesa Beleño a EFE.

Entre los rostros conocidos que han apoyado iniciativas de Javier Beleño está la actriz María Giménez; Raquel Corral, medallista de plata en natación sincronizada en Pekín 2008; el periodista deportivo Teo Pereiró; el exjugador de balonmano José Javier Hombrados o Alex Mozas, entrenador del Club Balonmano Alcobendas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tour mujer salud deporte

Tour Mujer Salud y Deporte vuelve este 2018 con más fuerza y deporte

El Tour Mujer Salud y Deporte, que inició su gira 2018 la pasada semana en Murcia, comienza una nueva edición con más fuerza y deporte, además de su ampliación a más ciudades.