Carrera por Montaña de Hervás
Cartel de la Carrera por Montaña de Hervás

23 atletas ciegos disputan la II Carrera por Montaña de Hervás

Un total de 23 atletas ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de 19 guías, disputarán este domingo, 8 de mayo, en Hervás (Cáceres) la segunda prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña.

Organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, la competición tendrá lugar de forma paralela a la II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás, en la que correrán atletas videntes de toda España.

La competición, de 19 kilómetros de distancia, discurrirá por espacios naturales de gran belleza paisajista donde encontrarán una diversa y progresiva trasformación de la vegetación con zonas de cultivos y dehesas en las zonas bajas, y castañares y robledales en las zonas medias y altas, informe la ONCE.

La carrera dará comienzo a las 09:45 horas desde la calle Peatonal. Los corredores tendrán que superar un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas y con un gran desnivel.

La distancia -tanto para videntes como para los atletas ciegos- será de 19 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.069 metros. La mayor altura llegará a los 1.110 metros y la menor a los 659, con tres avituallamientos durante la prueba.

También habrá una carrera de promoción, de nueve kilómetros, para corredores que se inician en las carreras por montaña o que buscan un menor nivel de exigencia física, explica la organización.

Más información en la web de la carrera: carreradeportesparrahervas.blogspot.com.es.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad rivas tenis silla

Siscar y Ochoa, campeones del IV Ciudad de Rivas de tenis en silla

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.