Practico Deporte
Atleti Barça Liga Iberdrola
Con sus respectivas victorias, el Atlético siue líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. Foto: ATM

Atleti y Barça no ceden en la Liga Iberdrola

El líder Atlético de Madrid y su inmediato perseguidor a cuatro puntos, el Barcelona, no ceden en la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras la decimoctava jornada, en la que el Valencia asciende al tercer puesto.

Las rojiblancas saltaron al césped Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol conocedoras de la victoria por la mañana del Barça en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-3) y se aplicaron en pos del triunfo desde el principio. El primer aviso fue un remate al poste de la mexicana Kenti Robles.

Sonia Bermúdez, hoy pasadora

A los 22 minutos llegó el primer gol de las colchoneras a cargo de Esther González, a pase de Sonia Bermúdez. El partido entró en una fase más igualada hasta que el 58 la sevillana Priscila Borja marcó a placer el segundo, en otra asistencia de Sonia Bermúdez. A cinco del final recortó diferencias para el Espanyol la brasileña Luana, pero las atléticas aseguraron finalmente la victoria 1-2.

Golazo de Jenni Hermoso

Aunque tardó 41 minutos, el Barcelona se llevó con autoridad los tres puntos del feudo de la Real Sociedad y lo hizo con un primer gol de antología de Jenni Hermoso, que se hizo un autopase de espaldas a la portería, recortó y marcó con la zurda para firmar su decimosexto tanto y acercarse a tres dianas de la máxima artillera, la mencionada Sonia Bermúdez, que hoy no marcó.

La brasileña Andressa Alves, que dribló a la portera en habilitación de Jenni, anotó el segundo en el 58 y cerró la cuenta en el 87 Olga García, al marcar a placer a pase de la marfileña Ange Koko.

liga iberdrolaEn los partidos disputados en domingo destacó la goleada del Valencia en su visita a Albacete (0-4), lo que unido al empate entre Zaragoza y Levante, permite al Valencia ascender a la tercera posición, en detrimento de las levantinas.

Uno de los focos más importantes de esta jornada estaba en Huelva, donde el Sporting y el Oiartzun disputaban su partido en el estadio Nuevo Colombino, y que se convirtió en una fiesta del fútbol femenino. Fue un partido muy igualado que solo se resolvió en los últimos veinte minutos gracias a los goles de Anita y Laura Rus, en solo tres minutos.

Mala jornada para los equipos canarios. El Granadilla cayó en su visita a Vallecas (3-1) con doblete de Natalia de Pablos, y el Tacuense salió derrotado en la visita del Athletic, por 0-2.

En el último partido de la jornada, el Betis y el Santa Teresa empataron (1-1), después de que el equipo extremeño se adelantara en el marcador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga iberdrola match center

La Liga Iberdrola se acerca a los aficionados, con el Match Center

La Liga Iberdrola, de la mano de LaLiga, sigue dando pasos agigantados está temporada para acercar el fútbol femenino a toda la afición española, ahora con el Match Center.