Practico Deporte
Vuelve la liga femenina tras el parón de selecciones. Foto Liga Iberdrola

Atleti, Barça, y un duelo de recién ascendidos en la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vuelve a la competición tras el parón por selecciones y lo hace con el Atlético de Madrid, líder, enfrentándose al Zaragoza, el Barcelona, inmediato perseguidor, midiéndose al Santa Teresa, y con el atractivo choque entre el Betis y el Tacuense, los dos debutantes en la categoría.

El conjunto del Manzanares firmó una primera vuelta impecable, siendo el único equipo de la tabla que aún no conoce la derrota. Este sábado las colchoneras reciben en el Cerro del Espino al Zaragoza, equipo con el que empataron a dos en el partido de ida, un resultado que no les valdría ahora para mantener la primera plaza, pues el Barcelona acecha.

El conjunto maño, por su parte, no consigue ganar desde hace 4 jornadas y deberá emplearse a fondo para no caer en la tabla.

Sonia Bermúdez se mantiene como máxima goleadora con 17 goles

Por su parte el equipo culé jugará, también el sábado, en El Vivero ante el Santa Teresa, siutuado cómodamente en mitad de tabla, con el claro objetivo de mantener el pulso al líder y con Jenni Hermoso también a la caza de la máxima goleadora, Sonia Bermúdez.

La jornada la abrirán el Valencia y el Español en la mañana del sábado. Dos conjuntos con aspiraciones diferentes pero con la misma sed de victoria. Las ches se mantienen en la zona alta aunque ya descolgadas de la cabeza, mientras que las periquitas no terminan de despegarse de los puestos de descenso.

Un domingo de fútbol de emoción

betis tacuense
El Betis recibirá al Tacuense.

Ya el domingo, la liga nos trae una tarde de fútbol de emoción con tres partidos a las 12:00, uno a las 13:00 y otro a las 16:00. Precisamente este último es probablemente el más emocionante, pues enfreta a los dos equipos debutantes en la categoría: el Betis y el Tacuense.

Las sevillanas han cogido carrerilla y, tras la primera vuelta, se encuentran en el décimo puesto de la tabla, mientras que las de tinerfeñas siguen dando guerra y luchando por su primera victoria de la temporada.

El Levante, otro de los equipos punteros en la competición, recibe al Rayo. Ambos encadenan dos derrotas consecutivas que les han alejado de sus aspiraciones; pelear la Champions en el caso de las granotas y luchar por los puestos de la Copa de la Reina para las vallecanas.

El Tacuense es el único equipo que aún no conoce la victoria

El Athletic y el Sporting presentan otro igualado partido en Lezama, separados por sólo seis puntos, mientras que en el Karla Lekuona, el Oiartzun y el Albacete competirán en un duelo de humildes

Por último, a las 13:00 hora peninsular, el Granadilla jugará contra la Real Sociedad. “A pesar de ir en media tabla la Real Sociedad tiene un gran equipo y vienen necesitadas de puntos por lo que nos pondrán las cosas muy difíciles” señalaba Cindy, capitana canaria.

Horarios

Jornada 17 Liga Iberdrola
Jornada 17 Liga Iberdrola

Te puede interesar

Barcelona Andressa Alves

El Barcelona muestra las habilidades de Andressa Alves

La brasileña Andressa Alves, uno de los fichajes estrella del FC Barcelona fememino esta temporada, es ahora la protagonista del último vídeo del club culé, donde la jugadora de 24 años muestra sus habilidades con el balón en los pies.