atleti-labor-social-guijuelo
De las 10.000 entradas, 6.000 han sido en colaboración a distintas asociaciones y colegios. Foto archivo EFE

El Atleti se vuelca con la labor social ante el Guijuelo

El Atlético de Madrid destinará más de 10.000 entradas del partido de Copa del Rey ante el Guijuelo de este martes 21 de diciembre a las 21:00 horas, a la labor social; un acto que lleva a cabo cada temporada en el partido en Calderón de dieciseisavos de final.

El club de la rivera del Manzanares ha repartido las entradas a colegios, ayuntamientos, asociaciones diversas y otras instituciones, por 2 euros; un precio por el que también pueden adquirirlas los socios infantiles.

En la ida el Atleti se impuso por 0-6

Además, se han entregado localidades gratis a instituciones y asociaciones que colaboran con nuestra Fundación y que trabajan con colectivos desfavorecidos, en riesgo de exclusión social, discapacitados, que investigan enfermedades, etc.

De las 10.000 entradas, 6.000 han sido en colaboración a distintas asociaciones y colegios con Proyecto Salvavidas, donde a través de una oferta especial Pulsera Solidaria más entrada se obtienen unos beneficios que se destinan a esta iniciativa dirigida a la instalación de sistemas de cardioprotección para distintas asociaciones y colegios.

Proyecto Salvavidas

Se trata de una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

Está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.

Dispone de herramientas de auto-financiación como las Pulseras Salvavidas, elementos que convierten a los sistemas de cardioprotección en algo de todos, algo en donde los miembros de un club, colegio, asociación, federación o empresa participan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Niño afgano Messi

El niño refugiado afgano conoce a su ídolo Messi en Catar

El niño afgano Murtaza Ahmady, cuya imagen vistiendo una camiseta de la albiceleste hecha con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo, vio cumplido hoy su gran sueño de conocer a su ídolo, Lionel Messi.