Practico Deporte
atleti mas lider iberdrola
El Santa Teresa dio la sorpresa al ganar al Barcelona. Foto LaLiga

Santa Teresa sorprende al Barcelona que hace más líder al Atleti

La derrota del Barcelona en su visita al campo del Santa Teresa (2-0) y la goleada del Atlético de Madrid ante el Zaragoza (5-1) hacen más líder a las rojiblancas, que aventajan ya en cuatro puntos a su máximo rival en la Liga Iberdrola.

No se esperaba muchos cambios en esta decimoséptima jornada de la liga femenina, a pesar de que las de Badajoz son, cada partido, un oponente más complicado para sus rivales, como se volvió a demostrar este sábado.

Un gol en cada periodo de las locales, por medio de Maddi Torre (m.27) y de Ángeles Martín “Chica” (m.79), dieron los tres puntos al equipo extremeño que se sitúa ya con 22 puntos en la clasificación, tras superar al conjunto catalán, muy lejos de su nejor versión y que notó la ausencia de su goleadora Jenni Hermoso.

atleti mas lider iberdrola
Atlético-Zaragoza. Foto LaLiga

 Goleada rojiblanca

Por su parte, el Atlético no dio opción a las aragonesas y en los primeros once minutos de partido, sentenció.

Los goles de Marta Corredera, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez finiquitaron prácticamente el partido, aunque en la segunda mitad aumentaran distancias gracias a un nuevo gol de Sonia y al último, de Genoveva Añonman.

En el tercer partido disputado el sábado Valencia y Espanyol empataron sin goles.

En los partidos disputados el domingo, destaca la victoria del Oiartzun en su campo ante la Fundación Albacete, un resultado que les vale a las vascas salir de los puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Espanyol, que ahora ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

La goleada del día fue la del Athletic de Bilbao ante el Sporting de Huelva (4-0), en una jornada en la que la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Tacuense se llevaron los tres puntos en sus visitas a los campos del Granadilla, Levante y Real Betis, respectivamente.

Precisamente, el equipo tinerfeño conseguía así su primera victoria en la competición, al dar la sorpresa en su viista a Sevilla, donde se impusieron por 2-3.

De esta manera, la parte baja de la tabla se comprime, puesto que los antes mencionados Oiartzun y Espanyol tan solo aventajan en tres puntos al Tacuense, en la lucha por permanecer en la categoría.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).