Practico Deporte
Atleti sufre Liga Iberdrola
Las rojiblancas consiguieron una valiosa victoria después de empezar perdiendo. Foto Twitter Atleti femenino.

El Atleti sufre ante el Rayo pero sigue líder de la Liga Iberdrola

En un partido trabado y complicado, el Atlético de Madrid ha logrado una valiosa victoria por 3-1 ante el Rayo Vallecano, de forma que sigue líder de la Liga Iberdrola, con el Barcelona a tan solo un punto pisándole los talones.

Un tanto de Anita Marcos en el minuto 65 dio la tranquilidad al equipo rojiblanco, que conseguía en ese momento el 2-1 en el marcador. Fue el momento clave de un encuentro complicado para un Atlético de Madrid que estuvo los noventa minutos recordando ese gol de Tony Duggan el pasado fin de semana que tanto ha apretado la clasificación.

Una victoria fundamental

El encuentro, por tanto, no fue un camino de rosas para las colchoneras. De hecho, Ángeles dio la primera ventaja al Rayo a los once minutos, un tanto que puso nervioso a un Atlético que acusó el golpe y que tuvo que dejar unos cuantos minutos hasta recomponerse y poder empezar a darle la vuelta.

Empató Olga García pasada la media hora de juego, un gol importante para evitar prisas y más nervios de la cuenta. Así se marchó el partido al descanso, con mejor cara para unas rayistas a quien acompañaban las sensaciones.

El Barça volvió a demostrar su estado de forma goleando a la Real Sociedad por 2-5

Pero el paso de los minutos inclinó el partido, el Atlético fue siendo cada vez más superior y encontró el premio del gol en el 65. Ya por delante, el Atlético tuvo momentos de agobio y de sufrimiento, sabedoras de que era un partido, un derbi en este caso, en el que no podían dejarse puntos debido a la apretura de un Barça enrachado que ha aprovechado esta jornada intersemanal para sacar músculo y golear con autoridad a la Real Sociedad.

El tercer tanto, pasado ya el minuto 90, lo anotó la australiana Alex Chadiac, cerrando el encuentro y certificando la novena victoria en diez partidos del Atlético de Madrid.

Ahora la competición para este fin de semana por la Copa de la Reina y volverá el próximo, con grandes partidos y con las espadas en todo lo alto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Atlético Liga Iberdrola

El Barça no perdona ante la Real (2-5) y es líder provisional

El Barcelona, crecido por su crucial victoria la anterior jornada frente al Atlético de Madrid 2-1, este miércoles se ha situado como líder provisional de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al imponerse 2-5 a la Real Sociedad, con dos puntos de ventaja sobre las colchoneras que mañana reciben al Rayo Vallecano en la décima jornada.