Practico Deporte
Atlético acaricia Liga Iberdrola 2019
Atlético y Espanyol han disputado un tenso encuentro este lunes de Pascua. Foto Twitter Atlético Femenino.

El Atlético sobrevive en campo del Espanyol y acaricia la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid ha solventado un nuevo partido de la Liga Iberdrola, esta vez en campo del Espanyol, y acaricia con la yema de los dedos el título de la Liga Iberdrola ya que mantiene tres puntos de renta sobre su único rival, el Fútbol Club Barcelona.

Y eso que el conjunto azulgrana está exigiendo a las colchoneras lo mejor de sí mismas. Ambos equipos llevan una dura pelea desde el comienzo de la temporada y en este tramo final ninguno de los dos clubes está fallando, obligándose mutuamente a la excelencia.

Si el Barcelona sumó tres puntos el miércoles, lo mismo ha hecho el Atlético este lunes de pascua, que ha conseguido imponerse por 0-1 gracias al tanto anotado por Ángela Sosa a los 31 minutos de juego. Lo intentó el Espanyol hasta el final, llevando peligro a la meta visitante, pero el equipo catalán se quedó sin premio y el Atlético está a tan solo tres puntos de revalidar su corona de la Liga Iberdrola.

La vigésimo octava jornada arrancó el miércoles con la goleada del Barça en campo del Madrid CFF. Un Barcelona que ha vivido una semana muy importante gracias al mencionado triunfo en la capital de España y a su gran victoria en Múnich lograda este domingo en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Levante gana el derbi

Y ha sido el derbi entre el Valencia y el Levante es que ha puesto el telón por la tarde a esta jornada con victoria visitante 1-3. De esta forma, las levantinistas se afianzan todavía más en la tercera posición con ocho puntos de ventaja sobre el Athletic, en tanto que las valencianistas se hallan en el ecuador de la tabla.

La argentina Banini adelantó al Levante a los 3 minutos. Aunque la brasileña igualó para el Valencia en el 32, en la segunda parte sellaron el triunfo visitante la mexicana Charlyn Corral y Eva Navarro.

La permanencia, al rojo vivo

Además, este domingo ha servido para que se recrudezca la pelea por la permanencia, que está que arde. Los tres últimos equipos están empatados a 21 puntos tras las derrota del Madrid CFF y el Fundación Albacete y el empate a uno entre el Málaga y el Sporting de Huelva. Las albaceteñas se vieron superadas por 1-0 por un Granadilla Tenerife que sigue en la zona noble de la clasificación y que gana estos partidos por pura inercia.

Tres puntos por encima de este trío amanece el mencionada Sporting de Huelva, que sigue inmerso en la pelea por evitar el descenso. Ya más holgada es la situación de Logroño y Sevilla, ambos cinco puntos por encima de los últimos puestos. Las riojanas derrotaron 3-0 a un Rayo Vallecano sin nada en juego, mientras que el Sevilla cayó ante el Athletic de Bilbao por 1-2.

Además, la Real Sociedad ganó 1-0 al Betis y tiene virtualmente asegurada la sexta plaza de la clasificación.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Liga Iberdrola jornada 28

Goleada del Barcelona en Madrid para presionar al Atlético

El Barcelona goleó este miércoles a domicilio 0-4 al Madrid CFF, en partido adelantado a la jornada 28 de la Liga Iberdrola, con lo que aumenta la presión al igualar a 75 puntos con el líder Atlético de Madrid, que el lunes visitará al Espanyol.