Practico Deporte
Atlético Barça fútbol femenino
El Barça llega a territorio Atlético en plena forma. Foto Liga Iberdrola.

Llega el partido del siglo a la Liga Iberdrola: Atleti – Barça

Este domingo a las 18:15 horas el mundo del fútbol femenino en España se paralizará para vivir el gran partido del momento entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, colíderes y que cuentan con seis victorias en otros tantos partidos en la Liga Iberdrola.

Por tanto, la séptima jornada de competición llega marcada por este encuentro que va a suscitar mucho interés. El Atlético llega como actual campeón de Liga, sin embargo, el estado de forma del Barça es casi inigualable, por lo que parte como ligero favorito a asaltar el feudo de su gran rival por el título de la Liga Iberdrola.

De poder a poder

El equipo de Fran Sánchez acude a la cita con números de leyenda, con veintisiete goles a favor y tan solo uno en contra. Además, lo hace con su estrella Lieke Martens en estado total de euforia tras haber logrado el trofeo de mejor jugadora del mundo por la FIFA. Y, como añadido, también lo hace sabiéndose en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Las rojiblancas, por su parte, esperarán hacer de su campo un fortín. En una tarde de domingo donde se espera una gran afluencia de público, las de Ángel Villacampa buscarán ser capaces de dar el primer disgusto al desatado Barça. No será sencillo, pero a pesar de que no les han salido las cosas en Europa, en la Liga Iberdrola han mostrado, hasta la fecha, que siguen teniendo un gran potencial y que son casi tan favoritas al título como el club catalán.

 

Partidos de la séptima jornada. Foto Liga Iberdrola.

 

Más allá de este duelo en la cumbre entre los dos gigantes del fútbol femenino español, la jornada presente otro choque estelar entre el Valencia y el Madrid CFF (domingo, 12:00 horas), dos equipos en trayectorias diferentes. Las ‘chés’ no han arrancado nada bien la temporada y necesitan recuperar la senda de la victoria. En el otro lado de la balanza, el Madrid CFF, recién ascendido, está siendo una de las revelaciones de la temporada y buscará una nueva victoria para seguir ocupando los puestos altos de la tabla.

El Athletic, a la zaga

Tercero en la clasificación, el Athletic tiene ante sí la oportunidad, esta jornada, de recuperar puntos a alguno de los dos primeros clasificados o, si empatan, a ambos. Para ello deberá imponerse al Granadilla Egatesa (domingo, 12:00 horas), revelación de la temporada y que le está costando arrancar algo más este año.

Albacete y Espanyol (domingo, 12:00 horas)protagonizarán otro de los encuentros atractivos del fin de semana. Las manchegas sufrieron el año pasado para salvar la categoría, sin embargo, este año parecen asentadas en la zona media. Las catalanas marchan cuartas a tan solo dos puntos del Athletic y están demostrando que son capaces de convertirse en una alternativa a los más grandes.

También tratará de seguir escalando el Levante, que marcha quinto y está mejorando con el paso de la temporada. Además tiene a la actual máxima goleadora de la competición, la mexicana Charlyn Corral, que ya acumula seis tantos. En esta séptima jornada se debe desplazar al campo del Sporting de Huelva (domingo, 12:15 horas), que marcha octavo en una cómoda posición.

La lucha por la salvación, en marcha

Uno de esos encuentros con sabor a final será el que jueguen Real Sociedad, último y Sevilla (domingo, 16:00 horas), cuarto por la cola. Ambos llegan apretados por la clasificación, pero el caso de las donostiarras empieza a ser muy preocupante. Sigue a cero en su cuenta particular y necesita empezar a sumar para olvidar miedos y tensiones extra.

Otro partido de apreturas y prisas será el Zaragoza – Rayo (domingo, 12:00 horas). En la parte baja de la tabla los dos equipos, cada punto empieza a ser clave en esa lucha anual por salvar la categoría.

El partido restante será el que abra la jornada el sábado a las 10:45 horas entre las extremeñas del Santa Teresa, antepenúltimo, y el Betis, que marcha en la zona tranquila de la clasificación actual pero que depende de las victorias o las derrotas para ir para arriba o para abajo.

Así pues, jornada absolutamente imperdible para todos, con ese partido del siglo como plato principal y una serie de entrantes muy deliciosos para degustarlos como toca. Además, después del parón por el partido de la selección, la Liga llega con más ganas que nunca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona inabordable Liga Iberdrola

El Atleti no deja que se escape el Barcelona en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que se impuso este domingo 3-1 al Sporting Huelva, es el único que aguanta el ritmo del líder Barcelona, ya que ambos solo conocen la victoria en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.