Practico Deporte
Atlético Barça jornada once
Las jugadoras rojiblancas siguen en lo más alto de la clasificación. Foto Twitter Atleti.

Sigue la pelea entre el Atlético y el Barça en la Liga Iberdrola

Atlético de Madrid y Barcelona, con el permiso del sólido Levante, afrontan la undécima jornada de la Liga Iberdrola después de haber solventado la primera fase de la Copa de la Reina y obligados a ganar para seguir presionándose mutuamente.

Aunque ambos juegan en casa este fin de semana, lo hacen con la presión de saber que no pueden permitirse tropiezo alguno y ante rivales de cierta entidad que no acudirán a Madrid y Barcelona de turismo, sino que tratarán de sorprender a los dos grandes del fútbol femenino nacional.

El rival del líder será la Real Sociedad, que aunque ha perdido puestos en los últimos partidos, es uno de los equipos que ha empezado más en forma esta temporada 2018/19. El partido se disputará este sábado (16:00 horas, GOL).

El Levante, a la estela

El Barça, por su parte, recibe a un Granadilla Tenerife que sucumbió 0-6 ante el Levante en la última jornada y tratará de reivindicarse ante un Barcelona que llega en plena forma, que sigue vivo en Europa y en la Copa de la Reina y que sigue con el regusto de haber derrotado al Atlético en el duelo fraticida.

Este partido se disputará el domingo a las 13:00 horas en GOL, en el partido que cerrará la jornada.

También obligado a ganar para seguir a la estela de los dos primeros está el Levante, que sigue ahí a cuatro puntos del líder Atlético. Además tiene un choque relativamente asequible frente a un Sevilla (domingo, 12:00 horas) que ahora mismo marcha penúltimo y que no termina de encontrarle el punto a la competición.

Betis y Athletic, en forma

Otro de los grandes encuentros de la jornada es el que jugarán el sorprendente Betis, cuarto clasificado, frente a un Valencia (domingo, 11:00 horas), séptimo, que tras un comienzo de liga gris, poco a poco va regresando a los puestos que se le presuponen.

También en plena forma llega el Athletic, que después de empezar muy abajo en las primeras jornadas, ya es quinto y solamente mira hacia arriba. Esta semana abrirá la jornada el sábado a las 10:45 horas con las cámaras de beIN LaLiga en directo ante un Madrid CFF en crisis y al que tan solo separa un punto del descenso.

Esta undécima parada del calendario brinda otra oportunidad al Sporting de Huelva de conseguir su primera victoria. Es algo que empieza a necesitar con urgencia para que la brecha con la salvación no se haga insalvable. Esta semana recibe a un Espanyol (domingo, 12:00 horas) que navega en tierra de nadie y que mantiene la ilusión de meterse más arriba en la clasificación.

La jornada se completa con los partidos Rayo Vallecano – Málaga (sábado, 11:00 horas) y el Fundación Albacete – Logroño (domingo, 12:00 horas).

Charlyn Corral ya es la máxima goleadora de la categoría

Además, otra bonita pelea que sigue habiendo en la Liga Iberdrola es la de la máxima goleadora, una clasificación que ahora lidera la mexicana Charlyn Corral (Levante), quien ya ganó el año pasado y que navega con 8 tantos, uno más que Jenni hermoso (Atlético de Madrid) y Alba Redondo (Albacete).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Octavos Copa Reina

Barcelona, Atlético, Athletic y Levante, adelante en la Copa de la Reina

Los favoritos Barcelona, que defiende título, Atlético de Madrid, Athletic, Levante, además de Real Sociedad, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Sevilla son los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, que vivió una emocionante jornada dominical.