Practico Deporte
Atlético Barcelona Champions femenina octavos
Los dos equipos españoles sueñan con estar en los cuartos de final de la mejor competición por clubes. Foto Twitter Barça y Atlético.

El Atleti, la machada; el Barça, a sellar el trámite de la Liga de Campeones

Atlético y Barcelona afrontan el partido de vuelta de la Liga de Campeones femenina y lo hacen con dos retos desiguales. Las rojiblancas necesitan un milagro histórico para clasificarse, mientras que el equipo culé tiene los deberes prácticamente hechos.

Una misión terriblemente complicada tiene por delante el equipo colchonero, que se vio superado y destrozado en Alemania ante el Wolfsburgo. Perdió por 4-0 y se trajo un resultado dramático y muy complicado de levantar. Es verdad que llega con la inercia positiva de la Liga Iberdrola, una competición en la que solamente conoce la victoria y es líder en solitario, pero no parece sencilla la empresa.

Tendrá que usar todo su potencial el Atlético, dar la mejor versión de sí mismas y tener ese punto de fortuna que siempre es necesario para lograr una hazaña como la que necesita. En cualquier caso, si alguien puede hacerlo, es el Atlético de Madrid.

El encuentro se disputará este miércoles a las 20.00 horas.

El Barça, rumbo a cuartos

Totalmente diferente y opuesta es la situación que debe afrontar el Fútbol Club Barcelona, que goleó a lo grande a un Glasgow City (5-0) claramente inferior y no debería pasar excesivos apuros para seguir avanzando y colocarse entre los ocho mejores equipos del continente.

Hizo bien los deberes en casa y ahora viaja a territorio escocés para afrontar un choque en el que deberá certificar lo que ya se huele, que es su regreso a los cuartos de final de la mejor competición de clubes de toda Europa.

Nadie contempla un intento de remontada de un equipo que ya da por bueno el haber culminado su viaje en esta ronda, después de llegar desde la fase previa y de haber soñado durante unos cuantos meses. Ahora, ante un gran Barça, que además también viaja con cierta solvencia por el campeonato doméstico, parece que se quedará fuera.

Este encuentro se disputará este jueves a las 20.30.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ida octavos champions

El Barça golpea, el Atlético cae en la ida de octavos de Champions

El Barça golpeó con contundencia al Glasgow escocés, al que endosó una 'manita' (5-0), mientras que el Atlético cayó ante el Wolfsburgo por 4-0 en la ida de las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones femenina, la UEFA Women's Champions League.