Practico Deporte
Atlético Barcelona Iberdrola jornada 20
El Athletic dio la campanada al ganar a domicilio al Barcelona y darle el liderato al Atlético. Foto twitter FCB Femení

Vuelco en la Liga Iberdrola: el Athletic gana al Barça y hace líder al Atleti

El Athletic volvió a ser este domingo juez de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, puesto que su triunfo a domicilio sobre el Barcelona (0-1) le otorga el liderato al Atlético de Madrid, que el sábado se impuso por 1-0 al Valencia.

De esta forma, la competición está al rojo vivo cuando se cumplen 20 jornadas. El Atlético comanda la tabla con 51 puntos, uno más que las azulgrana y con once de ventaja sobre las Leonas, que la semana anterior arrancaron un meritorio empate a dos en Lezama alas colchoneras.

Un gol de Lucía a los 76 minutos bastó para que el Athletic se llevara los tres puntos del Miniestadi, sin que las locales pudieran revertir la situación. En la primera vuelta, el Barcelona se impuso a domicilio al Athletic por 1-2.

Providencial Soni

Un solitario gol de Soni Bermúdez dio la victoria al Atlético de Madrid el sábado y a la vista de los sucedido hoy el liderato. 

La delantera rojiblanca marcó el único tanto del partido con una precisa vaselina en el minuto 24, y aunque la ventaja pudo haber sido mayor las valencianistas se fueron con una derrota que complica su aspiración de terminar en el trío de cabeza.

La jornada sabatina la abrió el Betis Féminas, que le infligió un severo correctivo de 4-0 al Fundación Albacete, con goles de Priscila, Paula, Rocío y Bea Parra. De esta forma, las béticas se sitúan cuartas con un punto más que el Valencia, en tanto que el cuadro manchego no despega del sótano y y sigue tercero por la cola.

Frenazo al Granadilla

Con los mismos 34 puntos que las che, el Granadilla Egatesa estaba siendo la revelación del campeonato, pero hoy la Real Sociedad refrendó su progresión para imponerse en Tenerife con goles de Nahikari y Mendoza. Esto permite a las donostiarras alcanzar la décima posición.

Goleada del Levante con cuatro goles de Charlyn

La mayor goleada de la jornada le correspondió al Levante y, además, a domicilio sobre el Espanyol (0-6). La protagonista fue la mexicana Charlyn Corral, que firmó cuatro goles y se distancia como máxima artillera con 19 dianas, cuatro más que la valencianista Mari Paz.

Con este abultado triunfo, las levantinistas son séptimas con un punto más que el Madrid CFF, que sufrió para remontar al penúltimo Santa Teresa 2-1. El equipo pacense se adelantó a los seis  minutos por medio de Mariana Díaz. En la segunda parte igualó Saray García y un tanto en propia puerta de Marina Agöues dio los tres puntos al club madrileño.

También muy ajustada victoria del Sevilla sobre el colista Zaragoza por 3-2, aunque las hispalenses se habían puesto con una ventaja de tres tantos en la primera parte con dos goles de Jenni Morilla y uno de Olga. A seis puntos del descenso se encuentra ahora el equipo del Nervión.

El Rayo ganó por 3-1 al Sporting, con lo que las franjirrojas se alejan de la zona de peligro y meten en problemas al cuadro onubense, cuarto por la cola

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Athletic Liga Iberdrola

Barcelona-Athletic, vuelve un clásico a la Liga Iberdrola

La vigésima jornada de la Liga Iberdrola tiene como plato fuerte uno de los clásicos del fútbol femenino español al enfrentarse el Barcelona y el Athletic, el domingo en el Miniestadi a las 13 horas.