Practico Deporte
atlético barcelona iberdrola
Pereira lucha un balón con Leila (c), del FC Barcelona.

El Atlético se pone líder de la Liga Iberdrola ante 15.000 espectadores

Este domingo fue un gran día para el Atlético de Madrid Femenino. Todo fue como deseaban. Jugar en su estadio, el Vicente Calderón, ante 15.000 aficionados, frente a su gran rival, el FC Barcelona, ganar, y ponerse líderes de la Liga Iberdrola.

No fue tampoco un regalo de los Reyes Magos casi un mes antes, porque los rojiblancas salieron a por el partido, como lo demuestra que lo dejaron medio sentenciado al descanso.

Y es que el Atlético llevó el control de partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, y supo sacar partido a ese dominio. Primero fue Marta Corredera, a pase de Sonia Bermúdez en el minuto 26, quien e hizo con el honor de serla primera jugadora que marca un gol en el Vicente Calderón.

Doce minutos después, fue la propia Sonia, quien aumentó las diferencias, tras batir a la meta azulgrana Sandra Paños.

El Barcelona poco ofreció en el aspecto ofensivo hasta el minuto 62, en el que Andressa Alves acortó distancias y alertó a las rojiblancas de que todavía quedaba mucho por decidir.

No obstante, fueron escasas las llegadas de las visitantes en el último trecho de partido, ante un atlético que supo mantener la compostura en defensa, al tiempo que disfrutaba con su afición de una gran victoria.

Trabajada victoria del Levante

Pero que nadie piense que la Liga Iberdrola es cosa de solo dos equiòs porque con su victoria de esta jornada, el Levante iguala al Barcelona a 35 puntos, a solo dos del líder.

Para ello, las levantinas tuvieron que trabajar mucho. Recibían al Granadilla, un equipo en continua mejoría que ya amargó la pasada jornada al Atlético de Madrid, con un empate sin goles.

Un 3-2 muy trabajado, con dos goles de Peke, permite al Levante mantener intactas sus opciones en la clasificación.

atlético barcelona iberdrola
Foto: LaLiga

Quien también ganó y sigue a la espera de tropiezos de los de arriba fue el Valencia. Se impuso a la Real Sociedad por 3-0, resultado que parece cómodo pero que no lo fue, puesto que hasta el minuto 79 no se pusieron por delante en el marcador.

Fue Marta Peiró quien obtuvo no solo el primer gol del partido, sino el segundo en tan solo tres minutos de tiempo. El definitivo tercer gol fue obra de Paula Nicart, seis después. Tres goles en diez minutos.

En el último partido de la jornada el Athletic goleó al Zaragoza, por 4-0, con goles de Nekane, Oroz, Erika Vázquez y Yulema Corres.

Oiartzun y Tacuense, sin ganar

Los dos últimos de la clasificación Tacuense y Oiartzun sumaron una nueva jornada, y ya van catorce, aunque las vascas tienen una atrasada, sin ganar, con lo que se siguen descolgadas de sus rivales por evitar el descenso.

En esta ocasión, el Rayo fue el verdugo del Oiartzun, por 0-1, gracias al tanto de María del Carmen García ‘Mari’, a falta de tres minutos para el 90.

Por su parte, las canarias del Tacuense sumaron un punto ante la visita de la Fundación Albacete, lo que vale para recortar un punto al Espanyol, equipo que les antecede en la clasificación y que perdió (2-1) en su visita al campo del Betis.

Un Betis que rompe así su racha de dos partidos seguidos perdidos, además de sumar su primera victoria en casa, al tiempo que se aleja un poco más de la zona de descenso.

Quien también cortó su racha negativa fue el Santa Teresa que venció en su feudo al Sporting de Huelva, por la mínima, gracias al tanto de Estefanía Lima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.