Practico Deporte
Atlético Betis Liga Iberdrola
Las rojiblancas están cada vez más cerca de revalidar el título de liga. Foto Twitter Atleti.

Atlético – Betis, otro partidazo clave por el título de la Liga Iberdrola

Después de imponerse por 0-4 en el campo del Levante, el Atlético de Madrid afronta otro duelo decisivo ante el Betis con el único objetivo de mantener la diferencia con el Barcelona y restar una nueva jornada en su pelea por reconquistar el título de la Liga Iberdrola.

Superado el mal trago de la derrota en casa ante el Fútbol Club Barcelona, las rojiblancas retomaron el pulso a la competición el pasado fin de semana con su triunfo en casa del Levante, sin embargo, el calendario no les da respiro y en esa vigésimo sexta jornada de competición les pone una nueva prueba, el Betis, cuarto clasificado de esta espectacular Liga Iberdrola

El encuentro (sábado, 14:00 horas, GOL) es uno de los obstáculos más altos que tiene que superar el Atlético si quiere conquistar su tercera liga consecutiva, algo muy importante teniendo en cuenta la calidad y la capacidad de sus máximos rivales.

El Barça, vivo en Champions

Especialmente del Barça, que mientras pelea por alcanzar a su rival por el título, ha tenido tiempo esta semana de cumplir con el trámite del partido de vuelta de la Liga de Campeones y ya está entre los cuatro mejores equipos del continente. Se encuentra ante una oportunidad única de plantarse en el mejor partido del mundo del fútbol femenino de clubes.

Obligado a no fallar para intentar dar caza al Atlético, este fin de semana visita el campo del Logroño (domingo, 17:00 horas, Movistar Vamos) sabiendo ya el resultado de las colchoneras. Aunque independientemente de eso, el Barcelona no puede fallar si quiere tener alguna opción de atrapar a su rival.

Partidazos por la salvación

Con esa pelea a dos bandas entre los dos grandes, del resto de la jornada los partidos más importantes tienen que ver con la zona baja de la tabla, en esa ardua pelea por evitar el descenso. Ahora mismo, la situación más complicada la tiene el Málaga, último clasificado y a cuatro puntos de la permanencia. Por eso, esta vigésimo sexta jornada es tremendamente decisiva, pues se las tiene que ver, en casa, ante el Fundación Albacete (domingo, 12:00 horas), equipo que ahora mismo marca la salvación.

Atlético Betis Liga Iberdrola
Horarios de los partidos de la jornada. Foto Liga Iberdrola.

 

Y el otro gran duelo por evitar el descenso es el que enfrentará al Sevilla, cuarto por la cola, y al Madrid CFF (domingo, 11:30 horas), penúltimo. Para las de la capital la victoria supondría salir inmediatamente de los puestos de descenso, mientras que para las andaluzas esos tres puntos alejarían bastante los fantasmas del descenso. Mucho en juego en estos dos encuentros.

El Athletic – Levante es otro de los grandes partidos de la vigésimo sexta jornada de competición

Otro de los grandes partidos del fin de semana será el Athletic – Levante (domingo, 13:00 horas, Movistar Vamos), quinto y tercero de la clasificación respectivamente. Aunque el conjunto granota tiene prácticamente sentenciada la tercera plaza, el Athletic está en plena batalla con el Betis por la cuarta posición.

La jornada se completa con el Valencia – Rayo Vallecano (domingo, 18:30 horas, GOL) en un partido de cierta calma, con ambos equipos situados en la zona templada de la tabla. Algo muy similar a lo que ocurre con el duelo entre el Espanyol y la Real Sociedad (domingo, 11:00 horas).

El Granadilla Tenerife – Sporting de Huelva (domingo, 13:00 horas) completa la jornada en un choque casi intrascendente para las canarias pero vital para las onubenses, que siguen cerca de los puestos de descenso.

Jenni Hermoso, pichichi

Por lo que respecta a la pelea por la máxima goleadora de la competición, la pasada semana Jenni Hermoso (Atlético) dio un bocado importante con su triplete ante el Levante. Ahora mismo acumula ya 21 goles, tres más que la mexicana Charlyn Corral (Levante). Con 16 está Nahikari García (Real Sociedad) ya muy lejos quedan Lucía García (Athletic) o María José Pérez (Granadilla Tenerife), que suman 13 cada una.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Barcelona semifinales Champions

El Barcelona a semifinales de la Champions por la puerta grande

El Barcelona rubricó con plena superioridad este miércoles su clasificación, por segunda vez en la historia, a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino al ganar 0-1 al LSK Kvinner noruego y un total de 4-0 en la eliminatoria tras el triunfo 3-0 en la ida.