atlético epilepsia
Yannick Carrasco posa con un grupo de escolares dentro de la campaña “Conocer la Epilepsia nos hace iguales”. EFE/Álex Marín/ATM

El atlético Yannick Carrasco, imagen de la campaña Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

El jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, junto a Adelardo Rodríguez, exjugador y presidente de la fundación del club rojiblanco, ha presentado la campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales”, que tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad en el ámbito escolar y fomentar la práctica de deporte en niños con epilepsia.

Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Española de Epilepsia y la compañía biofarmaceútica belga UCB, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, en cuya sexta edición contará con la participación de más de 80.000 niños de 4.400 centros educativos.

Dentro del apoyo del club rojiblancoa esta iniciativa, el jugador belga protagoniza un vídeo junto a un grupo de niños de una misma clase, algunos de ellos afectados por esta enfermedad y con los que juega al fútbol en un campo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo y a seis millones de personas en Europa. En España más de 400.000 personas conviven con la epilepsia, muchos de los cuales son niños.

“La mayoría hacen una vida normal. El deporte tiene todas la ventajas para personas con epilepsia“, explicó Joaquín Ojeda, neurólogo especialista en epilepsia de hospital universitario Infanta Sofía de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sonia Bermúdez

El III Campus de fútbol Sonia Bermúdez quiere ser "una cantera de grandes futbolistas"

La delantera del Atlético de Madrid Féminas Sonia Bermúdez quiere que su campus, cuya tercera edición tendrá lugar este verano, sea "una cantera de grandes futbolistas".