Practico Deporte
atletico city champions
El Atlético empató con el Manchester City en la ida de dieciseisavos de la Champions League. Foto Atlético Femenino

El Atlético empata in extremis ante el City y lleva la eliminatoria a Manchester

El Atlético de Madrid empató in extremis con el Manchester City, gracias a un tanto de Kenti Robles en el minuto 89 del encuentro disputado en el Cerro del Espino de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League, para llevar la eliminatoria a la vuelta que se disputará dentro de 13 días en el Mini-Stadium de Manchester para estar en octavos.

Las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola las dos últimas temporadas, que iniciaron su defensa del título el pasado fin de semana con un contundente triunfo frente al recién ascendido Málaga (0-4), comenzaron su andadura europea con un empate en los últimos compases de un duelo que se les complicó desde el gol de Gemma Bonner en el minuto 16.

El conjunto entrenado por José Luis Sánchez Vera comenzó el encuentro jugando de tú a tú a uno de los equipos punteros en la Premier League inglesaLas rojiblancas mostraron su arsenal y rápidamente amenazaron el marco de Karen Bardsley por medio de Ángela Sosa y Silvia Meseguer.

Sin embargo, cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, llegó un primer mazazo del conjunto inglés. Caroline Weir botó un córner que la central Gemma Bonner se encargó de rematar al fondo de la red para poner el 0-1 en el luminoso del Cerro del Espino.

Las rojiblancas encajaron el golpe y se lanzaron a por el empate en el segundo tramo de la primera mitad. Aurélie Kazi, Amanda Sampedro y Elena Linari, en una ocasión que salvó bajo palos la defensa del conjunto inglés, gozaron de varias ocasiones para un empate que no llegó al término de los primeros 45 minutos.

Kenti Robles iguala el duelo

El ímpetu del Atlético de Madrid volvió a ser protagonista en el inicio de la segunda mitad; las colchoneras se volcaron sobre el área del conjunto visitante buscando el gol a toda costa. Ludmila Da Silva, bigoleadora en la primera jornada de la Liga Iberdrola, acarició el primer tanto rojiblanco con un cabezazo que se marchó a la izquierda de la meta de Bardsley.

kenti robles
Kenti Robles, goleadora del Atlético de Madrid ante el City. Foto Atlético femenino

El Atleti lo intentó hasta el final y en el 67′ volvió a gozar de una gran ocasión por parte de Jennifer Hermoso que, sin embargo, no encontró portería. El paso de los minutos corría en contra de un Atlético que se estrellaba una y otra vez en el muro defensivo de un City que se conformaba con esta ventaja.

Sin embargo, el Atlético finalmente pudo encontrar un resquicio entre la defensa del conjunto inglés y sellar una merecida igualada. La lateral Kenti Robles aprovechó una asistencia de Ludmila Da Silva y firmó un tanto que puede valer oro en el partido de vuelta.

Al igual que el FC Barcelona, que perdió 3-1 en su visita al Shymkent kazajo (3-1), el Atlético de Madrid tendrá que firmar un buen resultado en el partido de vuelta si quiere romper la barrera de dieciseisavos de final y entrar en el bombo de octavos.

Ficha técnica

1. Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Laia Alexandri, Elena Linari, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Aurélie Kaci, Amanda Sampedro (m.84, Esther González), Ángela Sosa (m.73, Dolores Silva), Jennifer Hermoso (m.87, Andrea Falcón); y Ludmila Da Silva.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

1. Manchester City: Karen Bardsley; Mie Jans, Gemma Bonner, Jennifer Beattie, Abbie McManus; Keira Walsh, Caroline Weir (m.62, Jill Scott), Tessa Wullaert; Nikita Parris, Melissa Lawlei (m.72, Georgia Stanway) y Nadia Nadim (m.72, Claire Emslie).

Entrenador: Nick Cushing.

Goles: 0-1, m.16: Gemma Bonner; 1-1, m.89: Kenti Robles.

Árbitra: la sueca Pernilla Larsson amonestó a Abbie McManus (m.45+1) y Karen Bardsley (m.57).

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de la UEFA Women’s Champions League disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

astralpool sabadell favorito supercopa

El Astralpool Sabadell, claro favorito en la Supercopa de waterpolo

El Astralpool Sabadell, campeón de las nueve ediciones disputadas desde 2009, se vislumbra como claro favorito a la Supercopa de España de waterpolo femenina, que se abre este miércoles en la piscina sabadellense de Can Llong.